adidas mosquea a los fans del Madrid

0
Camiseta del Madrid ante el Valencia con el parche de FIFA debajo del logo adidas
  • La marca alemana cambia de ubicación el parche de Campeón del Mundo de Clubes en la camiseta del club blanco
  • La decisión ha llevado el malestar generalizado a los hinchas que adquirieron la camiseta en los primeros días de venta al público, antes de que adidas cambiara de decisión

Si ha habido un producto estas Navidades que haya triunfado dentro del merchandising del Real Madrid ese no ha sido otro que la nueva elástica blanca con el parche que acredita al club madridista como nuevo Campeón del Mundo de Clubes, trofeo organizado por la FIFA, durante todo 2015. Sin embargo, las últimas decisiones en la marca alemana al respecto han comenzado a provocar las críticas de los aficionados blancos respecto a los repentinos cambios de idea de la marca en relación a la ubicación definitiva de dicho escudo de Campeón del Mundo.

adidas mosquea a los fans del Madrid con el cambio de escudo

Los aficionados del Real Madrid más observadores pudieron comprobar el pasado fin de semana como la vuelta a la competición liguera del conjunto madridista iba acompañada de algo más que el mero interés por ver cómo y en qué condiciones volvían a la actividad los jugadores de un club que dominó el fútbol de clubes durante 2014 y que llegaba a Valencia con la vitola del récord de victorias consecutivas en partidos oficiales.

Esos aficionados, además de asistir a la derrota del Real Madrid en Mestalla, pudieron observar cómo la elástica madridista era muy diferente en un detalle importantísimo respecto a la camiseta con la que cerró 2014 el Real Madrid y comenzó el 2015 con el amistoso ante el Milan el conjunto blanco: el parche de Campeón del Mundo, que adidas había ubicado justo por encima de su logo, presentaba una nueva localización con la vuelta a la competición liguera, justo debajo del logotipo de la marca, un cambio que no ha dejado indiferentes a nadie.

Una nueva estrategia comercializadora

adidas estrenó durante el Mundial de Clubes una nueva estrategia a la hora de comercializar la camiseta del equipo campeón. Lejos de querer volver a padecer las esperas que vivió con Alemania y la camistea de la cuarta estrella, adidas ya tenía preparada la camiseta con el parche de Campeón del Mundo para justo después de la final, de tal modo que todo el mundo pudo ver la nueva elástica madridista en las celebraciones del título en Marruecos.

Esa campaña tuvo un éxito sin precedentes. Todo el mundo quería la nueva camiseta con el parche de Campeón del Mundo, una camiseta que fue posible adquirirla al día siguiente en las tiendas oficiales del club y que, dada las fechas navideñas, se convirtió en uno de los regalos estrellas de los aficionados. Sin embargo, el cambio de decisión de adidas respecto a su ubicación ha supuesto que estos mismos aficionados alcen la voz contra la decisión de la marca, que ha hecho quedar obsoletas con su decisión las camisetas adquiridas hace tan sólo un par de semanas. En teoría la decisión viene motivada por las quejas presentadas por algunos hinchas que defendían que con la situación del logo primigenia se estaba restando importancia al título de Campeón del Mundo del Real Madrid. Sin embargo, otras fuentes afirman que con el logotipo en esa ubicación el emblema de la compañía quedaba en un importante segundo lugar para destacar dentro de la camiseta, algo que han tratado de solucionar con la decisión final. Desconocemos cuál será la decisión del Real Madrid y de adidas con respecto a esos fans que adquirieron las camisetas con el parche de Campeón del Mundo encima del logo de adidas. Lo que sí está claro es que el cambio de decisión de los alemanes ha provocado un malestar muy agudo entre los fans que ya tenían la camiseta blanca.