adidas, manchada por el trato sexista de Lavar Ball a una árbitro en los Estados Unidos

0
Lavar Ball
El polémico padre de los Ball ha sido duramente criticado por la Asociación de Árbitros de los Estados Unidos
  • El padre más polémico de toda la NBALavar Ball, progenitor de Lonzo Ball, ha recibido una oleada de críticas después de su trato vejatorio y sexista hacia una árbitro.

No parece que vaya a pasar un día sin que el padre de Lonzo Ball, el rookie llamado a ser estrella de la NBA en los próximos años, no protagonice alguna salida de tono que afecte no sólo a la imagen de su hijo o a la suya propia sino que, en ocasiones, llega a manchar y salpicar a marcas patrocinadoras de eventos como en esta ocasión sucede con adidas.

Reprimenda de los árbitros americanos

La Asociación Nacional de Árbitros de los Estados Unidos ha criticado duramente la actuación de Lonzo Ball y de adidas, organizadora del evento, durante un torneo infantil celebrado en Las Vegas hace tan sólo unos días.

Durante el pasado fin de semana adidas organizó en Las Vegas un torneo infantil en el que el padre de Lonzo Ball ejercía como entrenador del Big Baller Brand Team. Durante el transcurso de uno de los encuentros, Lavar Ball recibió una técnica por parte de una árbitro que éste no consideró justa. Las críticas de Ball fueron tales que exigió que la árbitro que le acababa de pitar técnica no continuara el partido y fuera sustituida por un árbitro másculino, lo que ha generó una oleada de críticas de la Asociación de Árbitros Estadounidenses hacia la actitud machista del progenitor de los Ball.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


adidas, criticada duramente en redes

El padre de Lonzo Ball manifestó que la única razón que llevó a la árbitro a sancionarle con una técnica a otro de sus hijos, LaMelo, que jugaba en los Big Baller Brand Team, era que era mujer y que quería hacerse famosa a su costa, por lo que exigió que para el siguiente encuentro le arbitraran al menos dos hombres.

Lo sorprendente del caso es que adidas, organizadora del torneo, accedió a la petición de Lavar Ball, lo que le ha ocasionado una oleada de críticas en redes sociales por complacer la actitud sexista del polémico padre de Lonzo Ball, una crisis de reputación para la compañía de la que a buen seguro le costará salir.