adidas lo tendrá difícil: Nike triunfa arriesgándolo todo para Brasil 2014

0

Hace tan sólo unas semanas Nike presentaba en sociedad su primer teaser de la que sería su campaña para Brasil 2014, un Mundial donde nuevamente tendrá la consideración de inoportuna invitada que no querría para su fiesta la gran rival de los norteamericanos, adidas, ésta sí patrocinadora oficial tanto de FIFA como de Brasil 2014. El teaser de Nike, Risk Everything, daba una ligera idea al aficionado acerca de por donde podría ir la estrategia de Nike para Brasil 2014 en su campaña global. Ahora, tan sólo un par de semana después, Nike sí que arriesga todo con el lanzamiento a nivel mundial de dicha estrategia, Risk Everything.

Las grandes rivales de la multinacional norteamericana ya saben a lo que enfrentarse. Y la verdad sea dicha, estas marcas sí que van a tener que arriesgarlo todo, como dice el slogan de Nike en su campaña, para superar en mediaticidad y exposición a nivel mundial en todos los medios la, nuevamente, excepcional campaña que han puesto en marcha los norteamericanos.

Desde hace algunas semanas venimos diciendo que la proximidad, cada vez mayor, del Mundial haría que las presentaciones de las estrategias globales de las grandes compañías para dicha cita fueran cayendo como frutas maduras de sus árboles. Pues bien. La primera en caer, siguiendo aquel lema que reza que el que da primero, da dos veces, ha sido Nike, a poco menos de un mes y medio para la cita mundialista. Y como siempre, con una campaña que ha dejado a los aficionados de medio mundo, boquiabiertos.

Como suele ocurrir con la multinacional norteamericana, quizás conscientes de que su rol de unofficial partner le obliga a un mayor esfuerzo a la hora de concretar la campaña para restar algo de notoriedad a adidas, la marca del swoosh ha sorprendido a aficionados de medio mundo, que esperaban con ansiedad que se pusiera en marcha las hostilidades en forma de estrategias de las firmas más importantes del mundo. Y no hablamos únicamente de su impresionante spot, dotado de un no menos impresionante aspecto visual. Hablamos de la capacidad de Nike para reunir en torno a un mismo proyecto a las grandes figuras del mundo del fútbol, a sus grandes embajadores, para que en un mismo escenario, den forma a sus campañas.

Así, el aficionado puede facilmente reconocer a jugadores de la talla de Mario Götze, Andrés Iniesta, Zlatan Igrahimovic (curiosamente no estará en el Mundial), Andrea Pirlo, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Courtois, Higuaín, Piqué o Neymar entre otros. Pero es que, además de ello, Nike se vuelve a sacar un conejo de su chistera y sorprende a todos el mundo con la presencia de otros embajadores suyos de otros deportes, como Kobe Bryant, los luchadores Jon Jones o Anderson Silva, la novia de CR7, Irina Shayk o incluso el increíble Hulk de Marvel.

Definitivamente, Nike sí lo ha arriesgado todo con esta nueva campaña, que seguro no deja indiferente a nadie. Sus grandes rivales, sobre todo adidas, ya saben qué es lo que tienen que combatir. Las hostilidades como decíamos antes se han desatado y la primera en mostrar sus cartas en esta particular partida de Risk por conquistar Brasil es Nike. ¿la siguiente en mover ficha?