adidas “lo arriesga” todo con “The Dream” para Brasil 2014

0

Aunque con algunas semanas de retraso con respecto a la campaña oficial de la multinacional norteamericana Nike, su gran rival dentro del sector, para Brasil 2014, la marca alemana adidas ha dado a conocer el pasado sábado el que será su santo y seña de identidad durante el próximo Mundial de Brasil 2014: una campaña llamada “The Dream: All in or nothing” y donde, al igual que hiciera Nike en su spot, adidas saca músculo reuniéndo en el mismo a la créme de la créme de sus embajadores dentro del mundo del fútbol.

No han sido semanas buenas para la marca alemana. Se han congregado en las mismas una serie de acontecimientos que, para los más agoreros dentro del sector (incluso dentro de la propia marca podríamos decir), ya se vaticinaba poco menos que un descalabro monumental de la compañía de las tres tiras para un año tan importante como es el 2014, con la celebración del Mundial de Brasil en ciernes.

Bien es cierto que Nike ha sabido manejar los tiempos, como suele ser habitual en la marca de Oregon, de manera magistral. Primeramente con un teaser acerca de su Risk Everything que dejó con ganas de más a todos los aficionados (y no aficionados) de la firma, y después con el lanzamiento de la versión completa de esa campaña, una campaña que ha sido catalogada por todo el mundo como magistral en su concepción y elaboración, reuniendo a su alrededor a un amplio elenco de los mejores futbolistas del mundo que tiene bajo su portfolio. Pero es que además, y fruto de ese buen manejo de los tiempos, la campaña llegó apenas unas semanas antes de que la multinacional alemana hiciera públicas sus cuentas para este primer trimestre de 2014, unas cuentas que han dejado mucho que desear con respecto a las expectativas que tenían los germanos.

Así, quién sabe si conocedores de esa realidad en adidas, lo cierto es que mientras adidas daba a conocer esos malos resultados, Nike aún hacía resonar los ecos de su Risk Everything por todas las redes sociales, lo que agrandó aún más la grandeza de su campaña y, también, agrandó igualmente los malos resultados de adidas, algo que fue lo último que necesitaban los más pesimistas dentro de adidas incluso para vaticinar que estaríamos ante un desastroso año para los alemanes, aun cuando tenemos pendiente el Mundial del que, recordemos, adidas es principal patrocinador. Tal era el clima de negatividad en adidas que incluso comenzaron a arreciar las críticas a su CEO, Herbert Hainer (ya hemos comentado que muy probablemente cuando acabe su contrato, en 2017, deje el cargo) e incluso también desde Nike se permitieron el lujo de lanzar ciertos ataques, más o menos disimulados, hacia la gestión germana.

Pero si esa masa crítica creía que adidas no tenía capacidad de respuesta y reacción, se equivocaban. Quizás la que menos dudaba de esa capacidad fuera la propia Nike, que esperaba cuál sería la respuesta final de adidas en forma de campaña y estrategia para Brasil. Y ahora, unas semanas después, el pasado sábado, ya sabemos cúal es la misma: “The Dream: all in or nothing”.

En el spot se pueden ver a varias de las más grandes estrellas de la firma alemana dentro del fútbol, como Luis Suárez, el propio Messi, özil, Schweinsteger o Xavi Hernández, entre otros. En “The Dream“, se plasma el sueño de los fútbolistas por obtener la gloria sin importanr las circunstancias o dificultades que estos tengan que sortear para alcanzar su objetivo, un sueño que es el que tiene el argentino Leo Messi en el comercial.

El spot pudo verse en el descanso de la Final de la Champions League del pasado sábado que dio por vencedor al Real Madrid frente al Atlético de Madrid.

adidas ya está aquí. Y no dudará en “arriesgarlo todo” para conseguir su “sueño” en este Mundial de Brasil 2014. La batalla adidas-Nike ha comenzado (de nuevo).