adidas lideró las redes sociales justo antes del inicio de Brasil 2014

0
  • Uno de los grandes objetivos de las marcas en Brasil 2014 es el de conquistar las redes sociales
  • adidas y otras grandes marcas han reorientado su estrategia de marketing hacia las redes en detrimento de la propia televisión


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Las redes sociales se han convertido en uno de los grandes objetivos a conquistar por parte de las firmas y marcas comerciales que quieren estar presentes en Brasil 2014 y ganar con ello la mayor notoriedad posible. Fruto de ello, se ha producido un cambio sustancial en las estrategias de dichas firmas y marcas comerciales a la hora de emprender y poner en marcha sus estrategias de cara a la cita brasileño. No en vano, firmas como adidas han fijado su objetivo para Brasil 2014 en Youtube y las redes conscientes de la importancia que este nuevo medio tendrá en el mundial brasileño a la hora de interactuar con los aficionados.

Brasil 2014 descubre un nuevo escenario en la batalla adidas-Nike: las redes sociales

La batalla entre las dos grandes firmas de ropa deportiva han destapado un nuevo escenario a conquistar: las redes sociales. Así, la multinacional alemana está poniendo todos sus esfuerzos en tratar de proteger sus derechos como patrocinador oficial del evento mundialista de los ataques que a través del ambush marketing pone en marcha la multinacional Nike, su gran rival. Y para ello, ha entendido que el mejor medio para llegar de una manera mucho más rápida y eficaz a los usuarios es el de las redes sociales, al igual que su rival.

No en vano, Nike también se ha dado cuenta de este aspecto y está tratando de utilizarlas como el resto de firmas para su provecho. Sin embargo, según el último informe, parece que los alemanes llevan algo de ventaja en este sentido.

En relación a ello, la agencia Omnicom Media Group ha revelado que las redes sociales sitúan a adidas como el patrocinador más mencionado en cuanto a atención referida. Así, de los más de 3 millones de entradas que en las distintas redes sociales de todo el mundo se hacen de los patrocinadores del Mundial, la compañía alemana recibió más del 60% de las menciones, o lo que es lo mismo, más de 23.000 posts, aunque un 2% de ellos fueron críticas o comentarios negativos para la firma.

El informe lleva a cabo el estudio hasta justo antes del inicio del Mundial, por lo que habrá que ver una vez concluido el mismo si el resto de sponsors y patrocinadores oficiales lograron remontar y, si además, los unofficial partners, consiguieron imponerse a estos patrocinadores oficiales.