#hitthewinner: la campaña de apoyo a Murray en Twitter

0

Todos sabemos de la importancia, hoy en día, de las redes sociales en cualquier campo de nuestra sociedad. Cuando ese estudio lo realizamos dentro un determinado sector como puede ser el deporte, vemos y comprobamos que los resultados se multiplican exponencialmente dada la afinidad de los aficionados con las redes sociales y a interactuar a través de ellas durante cualquier evento deportivo.

Así pues, uno de los grandes objetivos de las grandes marcas comerciales es el de tratar de aprovechar ese potencial de las redes sociales y los aficionados para crear una exposición de la marca que sea capaz de encauzar todo ese enorme caudal de seguidores que las mismas son capaces de generar.

Con ese objetivo, adidas Reino Unido ha lanzado una peculiar iniciativa a través de su cuenta oficial en Twitter para tratar de apoyar al tenista británico Andy Murray durante su participación en el torneo londinense de Wimbledon. Así, la marca alemana ha puesto en marcha un hashtag, #hitthewinner, mediante el cual ha logrado convertirse en protagonista en tiempo real en cada partido que disputa el británico.

El concurso es sencillo: adidas ha dividido el campo del rival de Murray en una cuadrícula a la que ha numerado del 1 al 9. Cualquier fan del británico tan sólo tiene que seleccionar el número de la cuadrícula en la que cree que va a haber un punto ganador de Murray en cada set antes del inicio del mismo. Los ganadores se llevarán desde autógrafos y productos firmados por el británico hasta zapatillas o equipaciones de tenis de la marca. Una manera de acaparar la atención en tiempo real durante un evento deportivo. Ni que decir tiene que la promoción está abierta mientras dure la participación de Murray en el torneo.

Para los que queráis echar un vistazo, @adidasUK.