adidas, ¿a la Yamaha de Rossi y Lorenzo?

0

Los rumores, por sorprendentes, no dejan de ser en este caso, en el supuesto de que finalmente se confirmen como noticias, en uno de las grandes operaciones dentro del mundo del patrocinio deportivo. Y es que, si finalmente se concretan, algo que conoceremos en un corto espacio de tiempo, puede que la batalla que diariamente libran las dos grandes multinacionales de la ropa deportiva, adidas y Nike, haya encontrado un nuevo escenario para sus enfrentamientos: el motociclismo.

Hay que ir con precaución, sobre todo en este tipo de rumores, pero de confirmarse, sería uno de los movimientos más sonados dentro del mundo del patrocinio deportivo, casi a la altura del que, desde hace años, habla del desembarco de la gigante Coca Cola en el mundo de la Fórmula Uno, y si bien es cierto que desde hace años, como decimos, lleva la categoría de rumor, no es menos cierto que la multinacional norteamericana ya ha hecho algunas probaturas dentro del gran circo de la Fórmula Uno a través de la llegada, en forma de patrocinador, a algunas escuderías de marcas pertenecientes a Coca Cola.

Como decimos, de convertirse en realidad, algo que sabremos en no mucho tiempo, sería una de las noticias más importantes dentro del sector y una nueva vía de escape para que las dos gigantes del mismo, adidas y Nike, puedan dirimir sus fuerzas. Así, la multinacional alemana adidas estaría muy cerca de convertirse en la nueva aliada de dos grandes figuras del motociclismo, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, con su llegada como principal patrocinador al equipo Yamaha, algo que se produciría ya en 2014 y que permitiría a la marca de las tres tiras dejar impregnadas las motos de ambos pilotos con sus características tres rayas.

Las fuentes hablan de que incluso ha sido el propio Valentino el que se ha encargado de hacer de Cicerone para acercar posturas y posicionamientos entre la marca alemana y la escudería japonesa. adidas de este modo se convertiría en uno de los principales apoyos de Yamaha pero, además, se incorporaría al recientemente presentado equipo propiedad de Valentino Rossi, el VR46 Racing Academy, que debutará la temporada que viene en Moto3.

Así las cosas, de concretarse el salto de adidas a un deporte en el que se le puede considerar como neofita, sólo cabría preguntarnos cuánto tardaría su gran rival, la firma norteamericana Nike, en hacerse con uno de los grandes de la parrilla de motociclismo. Demos tiempo al tiempo porque parece que, sí, una vez más, las dos grandes firmas han encontrado otro nuevo escenario donde resolver quién es más grande.