adidas, la más rápida felicitando a Murray

0

El tenista británico Andy Murray ha sido elegido Personalidad Deportiva del Año 2013 por la BBC en el Reino Unido, evento que se ha convertido en una cita ya tradicional en los últimos años en suelo británico y que cuenta con una enorme resonancia mediática en las islas.

La figura del tenista británico emergió como una de las principales candidatas para la obtención de este galardón tras su triunfo en la presente edición del torneo de Wimbledon en el que, por primera vez después más de 77 años, un tenista de las islas se volvía a proclamar campeón de uno de los torneos más prestigiosos dentro de la ATP. El escocés se convertía así en el cuarto tenista en ganar el citado premio en sus 60 años de historia, uniéndose a Ann Jones, Virginia Wade y Greg Rusedski, lo que consiguieron antes que él.

Y su patrocinador personal, la multinacional alemana adidas, ya tenía preparado su particular felicitación. Así, justo instantes después de anunciarse el premio, las redes sociales británicas se inundaron de la particular felicitación que adidas realizaba al británico no exenta de un cierto toque irónico que propició que la misma se propagara a través de dichas redes de manera inmediata. Así, adidas emitía un tweet felicitándo a Murray en el que, con ironía, afirmaba “No está mal para un hombre sin personalidad”, en alusión a la fama que tiene el británico en su propia tierra de ser un jugador poco empático y carismático, una carencia de atractivo que en teoría iría en su propio detrimento de cara a sus relaciones comerciales.

Cambio radical el que ha dado la relación entre ambos tal y como recogimos en MD. Recordemos que la relación entre ambos alcanzó un momento “difícil” hace tan sólo un año, en el torneo de Wimbledon 2012. adidas decidió en ese torneo “experimentar” unos nuevos bolsillos, muchos más pequeños, en su ropa de tenis, prendas que facilitó a sus embajadores para la disputa de la edición del torneo londinense de ese año, algo que provocó que Murray perdiera la concentración en diferentes fases de algunos partidos al caérsele varias veces las pelotas de sus bolsillos mientras disputaba los puntos, lo que suscitó que el propio Murray criticara duramente a la firma alemana por haber elegido un torneo como Wimbledon para “experimentar” con el diseño de sus prendas. Es obvio que el triunfo en la edición de este año ha suavizado, y mucho, la misma.

Evidentemente, adidas ya tenía preparada la felicitación desde el mismo momento en que conoció la nominación del tenista, al igual que muy presumiblemente tendría preparada otra para el supuesto de que no resultara finalmente vencedor. Este tipo de campañas es cada vez más habitual para las firmas y casas comerciales, que tratan de activar la relación que les une a este o aquel deportista con campañas de felicitación instantes depués de que el mismo consiguiera el título.

Así, la última que más resonancia tuvo haya sido quizás la de la multinacional norteamericana Nike que, nada más conocer que los Heat se proclamaban nuevamente campeones de la NBA, los fans pudieron ver en las redes sociales y la propia televisión un spot de Nike en el que diferentes personalidades felicitaban a LeBron James, embajador de Nike, por su nuevo anillo.