adidas, la auspiciadora de la llegada de Beckham a River

0

Una de las noticias que más revuelo ha causado en el fútbol argentino en este comienzo de 2014 no ha sido otra que la de la posible llegada del británico David Beckham al fútbol de aquel país para enrolarse en las filas del River Plate.

Y lo que muchos auguraban que no era más que unos simples rumores que corrieron como la pólvora gracias a la “cooperación” de las redes sociales, el tiempo y el propio David Beckham ha venido a quitarles la razón al dar veracidad a todo este asunto y constatar que la oferta, de existir, existió. Así, a través de sus más allegados colaboradores, el británico rechazó gentilmente a los emisarios del conjunto argentino.

Pero, ¿qué o quién se escondía tras dicha oferta? Tras la citada oferta se escondía una estudiada y cuidada estrategia de marketing de la multinacional alemana adidas, sponsor técnico de River y a su vez una de las marcas asociadas al futbolista, que estaría dispuesta a hacerse cargo de la ficha del jugador por un periodo de seis meses que duraría el contrato, periodo en el que se pondrían en marcha toda una serie de estrategias y campañas de marketing para explotar comercialmente hablando la imagen y figura del británico en suelo argentino, algo que sin duda habría reportado importantes e interesantes ingresos a la firma alemana.

Sin embargo, el inglés ha preferido no renunciar a su retirada de los terrenos de juego, acontecida hace ahora apenas unos meses, y seguir centrado en su nueva faceta de hombre de negocios además de continuar haciendo sus “labores” dentro del mundo de la moda y del show business que tanto dinero le están reportando al jugador.