adidas, Joma y Kappa también quisieron vestir a Ecuador

0
  • Las tres compañías se unieron a Nike en su intento por equipar a la Selección de Ecuador para los próximos años, aunque la Federación de aquel país ha acabado renovando con Marathon

Un “No” rotundo fue la respuesta que recibieron los emisarios de Nike cuando se presentaron en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con el objetivo de persuadir a sus directivos para que dieran el “Sí, quiero” a su propuesta de equipar a Ecuador durante los próximos años. Pero según ha podido conocer Marketing Deportivo MD no fue la única compañía interesada en hacerse con una de las selecciones más estratégicamente atractivas para las marcas como Ecuador.

Ecuador rechaza a Nike

Informábamos de ello hace tan sólo unos días. La Federación Ecuatoriana de Fútbol daba el “No” por respuesta a las intenciones de la compañía estadounidense Nike de hacerse con uno de los grandes objetivos de la multinacional para su estrategia de expansión de la compañía por territorio sudamericano.

Las razones y argumentos esgrimidos por la Federación para dar ese “No” como respuesta a Nike no fueron especificadas por su presidente, Carlos Villacís, que fue el que informó del rechazo a la propuesta de Nike y de su decisión de renovar con la compañía ecuatoriana Marathon.

adidas, Joma y Kappa también quisieron vestir a Ecuador

Pero Nike no ha sido la única compañía interesada en equipar a Ecuador. Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, firmas del calado de la alemana adidas, la española Joma o la italiana Kappa también han mostrado su firme interés en hacerse con una de las selecciones más atractivas comercial y estratégicamente hablando de la zona.

Así, tanto adidas, como Joma o Kappa habrían obtenido la misma respuesta por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que la que obtuvo Nike en su momento. Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, las ofertas de todas estas compañías eran, económicamente hablando, sustancialmente inferiores a las que presentó Marathon, aunque en ningún momento han querido dar a conocer los pormenores de las propuestas presentadas por cada una de ellas.