adidas invade Oregon ante la mirada atónita de Nike

0
Operarios de la IAAF tapan el logotipo de Nike en el Hayward Field
  • La celebración de la 15ª edición de los Campeonatos del Mundo de Atletismo Junior de la IAAF en Eugene, Oregon, inundan la cuna de Nike de logos y símbolos de adidas
  • A pesar de ello y de ser patrocinadora oficial de la IAAF, hasta el 40% de los encuestados piensan que dicho rol corresponde a Nike

Que tu mayor rival a nivel mundial esté presente en competiciones a las que patrocinas de manera más o menos sibilina, utilizando técnicas o estrategias que hacen enfurecer a tu rival, es algo a lo que las firmas de ropa deportiva sobre todo deberían estar más que acostumbradas. Y mucho más adidas, que ve precisamente cómo Nike utiliza estrategias de ambush marketing para colarse de manera inesperada (o esperada) en eventos patrocinados por la marca alemana.

Pero que sea adidas la que se presente como patrocinadora oficial del evento y, encima, para mayor desgracia de tu rival, en la cuna de Nike, es algo que ha cogido de imprevisto a los norteamericanos, que han visto cómo su ciudad natal, Oregon, en estos días está siendo invadida por logotipos de adidas y de las icónicas tres tiras por toda la ciudad, más que le pese a la firma del swoosh.

Los Mundiales Junior de Atletismo de la IAAF tienen la culpa



Desde el pasado 22 de julio y hasta el próximo día 27 se están dando cita en Eugene, Oregon, Estados Unidos, la flor y nata de los que están llamados a ser las estrellas del atletismo mundial del futuro: nada más y nada menos que atletas de todo el mundo con 19 años o menos presentes en un campeonato organizado de manera bianual por la IAAF y que se viene disputando desde el año 1986. Y sí, para disgusto de Nike, este año se celebra en Oregon, sede de la compañía.

Y decimos que para disgusto de Nike porque la multinacional alemana adidas es patrocinadora oficial de la IAAF en esa apuesta que tanto gusta a la firma de las tres tiras de asociarse con los principales eventos deportivos, lo que ha puesto encima de la mesa la inmediata obligación de ocultar cualquier logo o símbolo de Nike en cualquiera de las instalaciones oficiales en las que se disputará el campeonato, pero sobre todo, en el mítico Hayward Field, el estadio donde se disputará el torneo.

La primera vez que se celebra en los Estados Unidos

Para mayor desgracia de Nike, es la primera ocasión en que dichos campeonatos se celebran en los Estados Unidos. Así, el estadio Hayward Field ha visto como los operarios de la IAAF han procedido a tapar cualquier resquicio o emblema que recuerde a Nike, incluído el enorme logotipo de la multinacional norteamericana que preside el estadio (momento al que corresponden la imagen de la presente noticia).

Sin embargo, a los norteamericanos le queda el consuelo de ser considerado, por el 40% de los encuestados, como patrocinador oficial del campeonato, cuando dicho rol le corresponde a adidas en virtud de una ingente suma de dinero que abona a la IAAF, un consuelo que no parece servir de mucho en Nike que ha visto como los alemanes, en esta ocasión, han llegado demasiado lejos…hasta la misma cuna de la marca del swoosh.