adidas incrementa sus ventas online hasta un 58%

0

La multinacional alemana adidas incrementó en un 58% los ingresos procedentes de sus ventas a través de sus canales digitales, lo que supone un auténtico record en las ganancias obtenidas a través de este medio en la marca germana.

Hasta 250 millones de euros logró recaudar la firma de las tres tiras a través de las ventas procedentes de sus tiendas online, un enorme salto adelante, lo que supone un verdadero impulso para la multinacional germana que, junto con su filial Reebok, se llevan un importante porcentaje de las ventas globales mundiales procedentes de este medio.

Gran parte de culpa de este éxito la tiene la nueva estrategia que al respecto la compañía comenzó a implantar hace algo más de un año y, orientada precisamente, a la consolidación de este canal de ventas como uno de los medios más rentables de la compañía. Para ello, diversificó su línea de productos y comenzó a introducir importantes novedades tecnológicas, como la posibilidad que daba a los visitantes a personalizar online de manera directa, inmediata e intuitiva, los productos que pretendían adquirir. Ello, junto a agresivas campañas tendentes a la fidelización de los clientes, supuso un importante respaldo a las ventas online de la compañía.

Pero sobre todo, lo que verdaderamente ha supuesto un verdadero impulso para las mismas ha sido la protección que ha llevado a cabo la marca germana de la venta minorista por internet a través de canales de venta externos, como pueden ser portales de subastas. Así, hace ahora casi dos años nos hacíamos eco en Marketing Deportivo MD de la prohibición de adidas al portal ebay de vender, a través de sus usuarios, prendas oficiales adidas, que se adquirían a un precio significativamente inferior al que se podían comprar las mismas en tiendas oficiales.