adidas iba con el Barça en los cuartos de Copa

0
  • La eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y FC Barcelona deparó un enfrentamiento directo entre dos clubes bajo la órbita de Nike pero, ¿qué equipo le interesaba a adidas que ganara?

Aunque ya no tiene representación directa mediante la clasificación de alguno de los equipos a los que viste para la ronda de semifinales de la Copa del Rey de la presente edición, la multinacional aleman adidas sigue manteniendo unos más que importantes intereses dentro de la competición que pretende reforzar y proteger al máximo frente al dominio de Nike. Y sí, aunque parezca mentira, ayer había mucho en juego para adidas en una eliminatoria que dominaba el logotipo de Nike.

Atlético de Madrid – FC Barcelona, una eliminatoria Nike

Cualquiera que en el día de ayer realizara un análisis del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol desde el punto de vista del marketing deportivo, a las primeras de cambio llegaría a una primera impresión de manera inmediata: fuese cual fuese el restultado, la gran beneficiada sería la firma norteamericana Nike, encagada de vestir a los dos clubes en disputa.

Sin embargo, ese somero análisis se puede considerar como válido si nos quedamos en un mero análisis bastante somero del partido. Adentrándonos con detenimiento en el estudio de la eliminatoria, cualquier observador avispado habrá llegado a la conclusión de que, lejos de considerar lo contrario, adidas tenía mucho en juego en esta competición.

adidas iba con el Barça en los cuartos de Copa

Con la eliminación del Real Madrid a manos del Atlético de Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la presente edición de la Copa del Rey, unida a la también eliminación del Valencia CF, adidas veía como las posibilidades de protagonizar un año más el torneo con la presencia de algunos de sus clubes representados se esfumaban de manera definitiva.

La marca debía de encontrar otra forma de activar su presencia en la competición y la encontró a través de la figura del patrocinio personal. Así, a la marca le quedaba la baza de sus principales embajadores, aún con presencia en el torneo, y la mayoría, al menos los más mediáticos e importantes, sobre el terreno de juego durante el encuentro de ayer. Pero, ¿qué le interesaba a adidas?

Misma situación que para Nike con el Suecia – Portugal de clasificación para el Mundial

En el Atlético de Madrid, la figura de un Fernando Torres que parece dispuesto a reverdecer viejas gestas del pasado con sus actuaciones, y a la par, uno de los prinpales embajadores que le quedaban a los alemanes en la Copa del Rey.

En frente, el FC Barcelona, con figuras como Leo Messi o el uruguayo Luis Suárez como máximos exponentes de adidas. Faltaba sólo dirimir qué era lo más interesante para adidas. Y adidas decidió que sin lugar a dudas lo mejor sería una clasificación del FC Barcelona. Con ella, mantendría intactos a dos de sus principales embajadores, Luis Suárez y Leo Messi, además de incordiar  lo suficiente a su gran rival Nike ante el temor de vivir en sus propias carnes lo que vivió adidas en la final del Mundial.

En definitiva, el interés de adidas se posicionaría del lado del FC Barcelona por una mera cuestión comercial: la mediaticidad de Messi y Luis Suárez constituyen una apuesta mucho más segura que la de Fernando Torres y repite una situación ya vivida por Nike con la fase de clasificación para el mundial que enfrentó a Portugal, con Cristiano Ronaldo, y a Suecia, con la imponente figura de Zlatan Ibrahimovic.

Ayer se disputó la vuelta de los cuartos de final de la copa del Rey, unos cuartos que para tranquilidad de adidas dio el triunfo al FC Barcelona que, paradojas de la vida, contaba con el apoyo de adidas para tener presencia de sus principales embajadores en los próximos encuentros.