adidas hará oficial el acuerdo con Özil

0

La noticia que adelanta estos días el diario alemán Bild ya habéis tenido oportunidad de leerla aquí en MD durante todo el año pasado: el alemán del Real Madrid Mezut Özil deja Nike para incorporarse a adidas.

Muchos seguro que recordáis la historia. Sorpresivamente, y casi sin previo aviso hasta el punto de que muy pocos fuimos los que nos percatamos del hecho en sí, el internacional alemán del Real Madrid, Mezut Özil comenzó la pretemporada 2012 con unas botas adidas. La cosa llamaba la atención puesto que, aunque a finales de la temporada 2011-2012 finalizaba la relación del jugador con la multinacional norteamericana Nike, la firma de Oregon se reservaba para sí un periodo en el que podría ejercer el derecho de tanteo ante cualquier otra oferta que le llegara al jugador, algo que o bien desconocían los representantes del jugador o bien pasaron por alto.

Este hecho, junto con la utilización de las botas adidas por parte del alemán, provocó que el internacional acabara en los juzgados ante requerimiento de Nike y, bajo sentencia judicial, fue obligado a desistir en su actitud o, en todo caso, a jugar sus encuentros con botas sin marcas bajo pena de multa de 150.000 euros por incumplimiento. Desde entonces, el jugador trató por todos los medios de satisfacer a las dos marcas: la norteamericana y la alemana hasta el punto de que hubo encuentros donde jugó cada media parte con las botas de cada una de las marcas.

Finalizado el periodo de tanteo concedido a Nike, 31 de diciembre de 2012, y ante los deseos del jugador, éste recaló finalmente en adidas. Noticia que adelanta ahora el diario Bild junto con datos sustanciosos del contrato a firmar por las partes.

Así, a pesar de que se ha tirado la segunda parte de la liga disputando sus encuentros con su nueva marca, no será hasta ahora cuando se haga oficial el acuerdo con adidas, acuerdo que, en virtud del mismo, y siempre según Bild, reportará al jugador hasta 3,5 millones de euros anuales durante los próximos cinco años, esto es, el equivalente a un 70% de la ficha que recibe el jugador en el Real Madrid. Ese tope máximo podrá alcanzarlos en virtud de incentivos por títulos conseguidos y similares.

En breve, por lo tanto, veremos la oficialidad del acuerdo alcanzado entre las partes.