adidas hace su agosto con la victoria de los Miami Heat

0

Ya hemos hablado en alguna ocasión en MD cómo la firma norteamericana Nike, patrocinador personal de Lebron James, ha tratado de rentabilizar el triunfo del MVP de la Final a través de una serie de campañas e iniciativa que le han asegurado un nivel de exposición mediático suficientemente importante como para poder sacar rédito a dicho patrocinazgo.

Sin embargo, no sólo la firma de Oregon ha sido capaz o ha sabido rentabilizar el triunfo de los Miami Heat en la serie final de la NBA de este 2013. Su gran rival y competidor, la firma alemana adidas, también se las ha ingeniado para, sin tener como embajadores a la mayoría de jugadores de los Heat, lograr que los mismos lucieran sus prendas conmemorativas justo después de la Final.

Así, los alemanes tenían preparados justo para la victoria final toda una línea de merchandising festejando el triunfo de los Heat, algo a lo que ha sabido sacarle un rendimiento importante, con una exposición mediática casi más importante que la lograda por Nike con la campaña con sus embajadores.

Así, aunque adidas no es patrocinador oficial de Lebron James, ni de Dwayne Wade, ni de Chris Bosh, los tres ayudaron a la difusión de la marca alemana. Y no hablo sólamente durante el encuentro, donde como sabéis adidas sponsoriza técnicamente a toda la NBA. No. Hablo una vez concluido el encuentro. Así, todos los jugadores de los Heat, una vez concluido, festejaron el triunfo en la cancha con prendas de esa línea de productos que adidas tenía preparado. Pero no sólo eso. También aparecieron con ellas durante las ruedas de prensa que ofrecieron posteriores a la final y, como no, estuvieron con ellas también durante la fiesta de celebración que tuvieron para festejar su segundo anillo consecutivo. Toallas, camisetas, gorras…. En definitiva, un triunfo de adidas con embajadores Nike.