adidas golpea a Nike donde más duele: con Ibrahimovic

0
Ibrahimovic con la camiseta homenaje de adidas
  • adidas rinde homenaje a Ibrahimovic por su récord de goles con Suecia y, de paso, lanza un dardo envenenado a Nike

La sempiterna lucha que mantienen dentro del sector las dos grandes firmas que se disputan el mismo, Nike y adidas, deja a veces duelos tan interesantes como el producido hace tan sólo unos días como consecuencia del encuentro que disputaron las selecciones de Suecia y Estonia en partido amistoso previo al encuentro que enfrentó a los suecos contra Austria unos días después, éste ya clasificatorio para la próxima Euro 2016 a celebrar en Francia.

Un récord de 50 goles

Durante el encuentro, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el máximo goleador sueco de toda la historia al alcanzar los 50 goles con la camiseta amarilla, una camiseta que recientemente luce un nuevo logotipo en su frontal correspondiente al nuevo sponsor técnico de la misma: la multinacional alemana adidas.

Y para festejar dicha efeméride, la marca de las tres tiras montó toda una estrategia de marketing que a buen seguro no ha sentado nada bien en su gran rival, la multinacional norteamericana Nike, que tiene precisamente en Ibrahimovic a uno de sus grandes embajadores a nivel mundial dentro del fútbol.

Así, con motivo del acontecimiento, y nada más conseguir el segundo tanto del sueco en el partido con el que se alcanzaba dicho encuentro, la marca entregó al delantero una camiseta especial con la que se hacía eco de la efeméride, una camiseta de la firma adidas que lució el delantero para desconsuelo de Nike.

adidas y Nike, una disputa por Suecia

Hace ahora algo más de un año, en Enero de 2013, la multinacional alemana adidas asestaba un duro golpe a su rival Nike arrebatándole a una de las selecciones punteras de los norteamericanos en el fútbol europeo, Suecia, dentro de la cual tenía a uno de sus máximos embajadores en el fútbol, Zlatan Ibrahimovic.

Así, y cuando todos daban por hecho que Suecia sería el siguiente gran valor de Umbro que pasaría a manos de Nike con la venta de la firma británica a Iconix Brand, la marca alemana sorprendió a propios y extraños para, a golpe de talonario, hacerse con uno de los objetivos de su gran rival.

Ello ha provocado que la estrategia de Nike para/con Ibrahimovic tuviera que ser retocada hasta el punto que el sueco ha sido uno de los puntales de dicha estrategia de la firma para el Mundial de Brasil 2014 pero con la indumentaria del PSG, algo que llamó en su momento poderosamente la atención.