adidas gana casi un 51% más en 2013

0

A pesar de elevar la cifra de beneficio neto en el año 2013 hasta casi un 51%, concretamente hasta el 50,7%, los máximos responsables de la multinacional alemana tienen una espinita aún clavada por no haber podido conseguir los resultados esperados debido a variables externas que han afectado duramente a la estrategia empresarial de la compañía.

Una de las compañías que domina, junto a la norteamericana Nike, el negocio de la ropa deportiva a nivel mundial, adidas. consiguió incrementar su beneficio neto en el año 2013 hasta en un 50,7%, o lo que es lo mismo, lo logró elevar hasta la cifra de los 790 millones de euros, y todo pese a la fortaleza del euro frente al resto de monedas.

Así, la compañía germana informó en el día de ayer que su ganancia operativa mejoró en el mismo periodo respecto a 2012 hasta en un 30,6%, situándose en los 1.202 millones de euros. Sin embargo, pese a las buenísimas cifras, su volumen de negocios se resintió sensiblemente frente a 2012, reduciéndose en 2013 un 2,6% hasta quedarse en los 14.492 millones de euros.

La conocida marca de las tres tiras tuvo que hacer frente en el ejercicio pasado a los efectos negativos del tipo de cambio, la debilidad de las ventas en deportes como el golf, los problemas en Rusia y la caída de la demanda en el sur de Europa, sobre todo en Italia, Grecia y España.

Sin estos atenuantes, la facturación de adidas se habría incrementado en 2013 hasta un 3% según la propia marca. Esta facturación se redujo en Europa occidental hasta un 7% mientras que en los países europeos emergentes llegó a caer pero en menor medida, hasta un 3%. En Norteamérica disminuyó un 1%. Contraponiéndose a estas negativas cifras, China aportó la nota positiva con un incremento en la facturación de un 6% junto a los países latinoamericanos, que incrementaron su facturación en su conjunto en el mismo porcentaje chino. Aún así, la marca se lamenta por el hecho que, sin los negativos efectos del tipo de cambio del euro, la facturación en Latinoamérica se habría disparado hasta el 19%.

La compañía alemana, socio oficial de la FIFA, tiene puestas enormes esperanzas en este año 2014, año mundialista, para conseguir impulsar sus ventas y lograr una facturación record.