adidas, fuera de los cuartos de Copa

0
Fernando Torres, autor de dos goles en el partido de vuelta entre Real Madrid y el Atlético de Madrid
  • Desde la temporada 2009-2010 la marca alemana siempre ha estado presente al menos hasta la ronda de cuartos de final de la competición
  • Uno de los responsables de su eliminación ha sido, precisamente, uno de sus principales embajadores, el atlético Fernando Torres

No ha sido esta la edición de Copa del Rey de la multinacional alemana adidas. Tras el decisivo encuentro de vuelta de anoche disputado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde el conjunto blanco debía remontar una desventaja de dos goles en contra que traía del partido de ida y donde acabó finalmente empatando la vuelta a dos tantos, lo que daba la clasificación al Atlético de Madrid, se confirmaba la peor edición de esta competición para la multinacional alemana adidas en las últimas cinco temporadas.

adidas, fuera de los cuartos de Copa

Con la eliminación del Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey en el día de ayer, adidas vivía la peor edición de la Copa del Rey desde la nefasta edición de la temporada 2009-2010. Desde entonces, la multinacional alemana ha estado hasta como mínimo la fase de Cuartos de Final, algo de lo que ya no podrá presumir tras la caída a manos del Atlético de Madrid de su último representante en la competición.

Todo lo contrario que su gran rival, que logra colocar en esos mismos cuartos de final a un total de 4 de los 8 clubes que aún quedan en competición, aunque los 4 se deban enfrentar en eliminatorias directas entre sí: de este modo, el Athletic dirimirá ante el Málaga su continuidad o no en la Copa mientras que el Atlético de Madrid hará lo propio ante el FC Barcelona, todos ellos, como decimos representantes de Nike.

Torres deja fuera a su patrocinador

Y no contento el destino con dejar apeada a la marca alemana a las primeras de cambio podríamos decir en la presente edición de esta competición, se da una circunstancia aún más curiosa para el análisis de lo acontecido.

El principal responsable de que la tan esperada remontada blanca no tuviera finalmente lugar y el Real Madrid quedara apeado de la competición no fue otro que el hijo pródigo atlético, Fernando Torres, autor de dos trascendentales goles, uno en el primer minuto de cada tiempo, que dejó sin capacidad de respuesta al conjunto madridista. Para colmo de males de adidas, se da la circunstancia que Fernando Torres es uno de sus principales embajadores por lo que ha sido un representante de la marca el que ha quedado sin opción ninguna a la firma en la presente edición del torneo.