adidas “expulsa” a Burrda del panorama internacional firmando con Bélgica

0
Nueva camiseta adidas de Bélgica

Era un secreto a voces conocido incluso antes de la disputa del último Mundial de Brasil 2014: Burrda abandonaría la sponsorización técnica de una de sus selecciones más relevantes en el panorama internacional: la de Bélgica. O más que abandonar, sería desplazada por una de las grandes firmas dominantes en el sector.

En estos días, casi un mes después que concluyera la cita mundialista, la propia marca afectada y la Federación Belga de Fútbol han anunciado oficialmente su vinculación.

Burrda se queda sin expositor en el fútbol internacional de primer nivel

Duro golpe el recibido, ahora ya de manera oficial, por el fondo de inversión Qatar Sports Investment, responsable de la compañía SM2B que a su vez se encargaba de la gestión de la firma de ropa deportiva Burrda Sport, una compañía creada de manera casi en exclusiva para hacer frente, sobre todo en Oriente Próximo, a la presencia de las dos grandes marcas que controlan el mercado como son adidas y Nike.

De este modo, la compañía se convirtió de una manera más o menos rápida en una firma de referencia dentro de deportes como el balonmano o incluso el rugby aunque su verdadero objetivo, el mundo del fútbol, quedó siempre en un nivel, al menos del de primer orden, un tanto inalcanzable. Sin embargo, sus esperanzas vivieron un fuerte espaldarazo cuando en el año 2010 los responsables de la marca consiguieron ver el potencial de una jovencísima y entonces eclipsada casi en el ostracismo selección belga que con el tiempo está llamada a hacer, en principio, grandes cosas a nivel internacional, como así ha ocurrido en el pasado Mundial de Brasil 2014.

La llegada de Burrda a Bélgica alimentaron los rumores de su enorme potencial para expandirse dentro del fútbol a base de contratos multimillonarios que lograrían atraer la atención de los grandes clubes europeos. De hecho, Burrda fue una de las firmas que más sonó como posible nuevo sponsor técnico del PSG antes de conocerse su renovación definitiva con Nike.

adidas reacciona

Sin embargo, esos movimientos entre bambalinas que Burrda estaba logrando articular fueron aviso más que suficientes para que las grandes compañías temieran por su dominio del mercado en un sector tan sumamente competitivo como el de la sponsorización técnica.

Así, todo ello unido al enorme potencial que acumulaba en sí misma la joven selección belga fue un reclamo más que suficiente como para que las dos gigantes de este sector se fijaran en dicho combinado nacional, donde finalmente ha sido adidas la que se ha llevado el gato al agua anunciando la semana pasada, de acuerdo con la Federación Belga de Fútbol, la alianza alcanzada entre ambas partes para que sea la marca de las tres tiras la encargada de equipar al prometedor combinado belga durante los próximos años, retornando así a una selección a la que ya equipara en la época dorada del fútbol de aquel país, la de los 80.