adidas esconde el título de la Premier del Chelsea

1
Chelsea
Los jugadores del Chelsea festejan el título de liga sobre el césped
  • La marca alemana, actual sponsor técnico del club londinense, apenas ha pasado de puntillas por la conquista del título de la Premier League por parte del Chelsea.

Desde el pasado fin de semana, la Premier League ya tiene dueño. El triunfo del Chelsea en su casa ante el Watford por cuatro goles a tres garantizó de manera matemática al conjunto de Londres un nuevo título de la Premier League, revalidando así un título que ya ganara en la temporada 2014/2015.

Aprovechar el momento

Y si el hecho en sí tuvo una enorme repercusión a nivel deportivo, devolviendo la corona de la Premier League a un Chelsea que ha recuperado el título tras un año, la temporada anterior, de difícil andadura deportiva con Mourinho al frente (ahora en el Manchester United), a nivel extradeportivo, la conquista de la Premier por parte del club londinense está dando casi tanto o más que hablar que su repercusión deportiva.

Además de la afición y de los propios jugadores, uno de los sectores que rápidamente se apresura a festejar (y felicitar) públicamente el triunfo de un determinado club en una competición en concreto son los patrocinadores oficiales del mismo. Ello asegura una repercusión casi inmediata, una manera activa de conseguir una notoriedad aprovechando la mediaticidad del momento que le garantiza una importante exposición a nivel nacional e internacional.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


adidas esconde el título

Sin embargo, en esta ocasión, por las especiales circunstancias que rodeaban a la situación, había un especial interés por conocer cuál sería la reacción de uno de los principales patrocinadores oficiales del club de Londres, la multinacional alemana adidas, una vez que la entidad presidida por Roman Abramovich se hiciera con el título.

Y a decir verdad, su reacción no ha sorprendido demasiado dentro del sector. La marca alemana se ha limitado a felicitar, a través de su cuenta @adidasfootball y con un único tweet, el título conquistado por el Chelsea. Como decimos, en dicha “celebración” varios son los aspectos que llaman la atención, aunque quizás el más importante sea su poca repercusión. La marca alemana se ha limitado, con un único tweet, a felicitar al nuevo campeón de la Premier League, recordemos, uno de sus principales clubes a nivel mundial.

El tweet está “rodeado” de mensajes de felicitación de la marca alemana al Real Madrid y a la Juventus de Turín por su clasificación para la Final de la Champions League tan sólo un par de días antes pero, además, ese mismo día, se le pone un mayor énfasis a la nueva camiseta visitante del Manchester United para el año que viene, club también vestido por adidas, y que cuenta incluso con un tweet fijado de portada con la figura de Pogba, embajador de adidas, luciendo la nueva elástica.

En realidad, lo que adidas está haciendo ya lo ha puesto la marca alemana (y su gran rival Nike) en práctica en alguna otra ocasión. Minimizando el triunfo, se consigue que apenas haya exposición mediática al efecto, repercusión a nivel mundial. Pero, ¿qué podría llevar a adidas a no querer que se hable del título del Chelsea? Sencillamente, una mera cuestión estratégica: adidas deja de ser sponsor técnico del club de Londres a finales de la presente campaña. Su salida del club, seis años antes del acuerdo pactado inicialmente con la entidad, por decisión propia del Chelsea, no ha sentado nada bien en los directivos alemanes, y menos aún si el nuevo sponsor técnico a partir de la próxima campaña es su gran rival Nike.

En adidas son conscientes que cualquier gran estrategia de activación festejando el título de la Premier del Chelsea supondría un trabajo hecho a favor de su gran rival Nike, que recogería los frutos de esa estrategia alemana en apenas unos meses, cuando entre en vigor su contrato, algo que en la firma germana no están dispuestos a consentir.