adidas enfada a la afición del Flamengo

0
Flamengo
adidas ha enojado a los seguidores del Flamengo con su nueva camiseta
check out the best free wordpress themes
  • La marca alemana presenta una camiseta como nueva equipación del Flamengo de diseño prácticamente idéntico al utilizado por el AC Milan o el Atlético Paranaense

La crisis de diseño y creatividad que padecen las grandes firmas de ropa deportiva en los últimos años, encabezada por las dos gigantes que dominan el mundo del deporte, adidasNike, parece no tener fin. El último gran ejemplo lo encontramos en Brasil, donde la multinacional alemana adidas ha indignado a la afición del Flamengo con su nueva camiseta.

Idénticas al Milan y al Atlético Paranaense

Había expectación. El diseño de la nueva camiseta del Flamengo que la multinacional alemana adidas iba a presentar como nueva equipación del club brasileño generó una gran curiosidad entre la afición de la entidad carioca, que anhelaba conocer cómo sería el diseño de la nueva elástica diseñada por la firma alemana.

Pero nada más conocerse, las redes sociales comenzaron a llenarse de críticas hacia una camiseta que no ha dejado indiferente a nadie, no tanto por el diseño concebido por la marca sino por su enorme similitud a la que han utilizado otros clubes como el AC Milan o el Atlético Paranaense.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Falta de creatividad

Nada más ser presentada, los hinchas y aficionados del club brasileño mostraron su indignación a una firma alemana que asistía al nacimiento de una importante crisis de reputación por presentar una camiseta prácticamente idéntica a la que la propia marca diseñó para el AC Milan o la que concibió Umbro para el Atlético Paranaense.

El problema de la crisis de creatividad que afecta en los últimos años a las grandes marcas no es un asunto exclusivo de la firma alemana. Su gran rival Nike también ha recibido en los últimos años multitud de críticas por presentar modelos prácticamente idénticos para los clubes a los que viste. Este hecho que puede resultar para algunos sin importancia no es un tema baladí ni mucho menos. En la mayoría de los grandes acuerdos de patrocinio y sponsorización técnica, los clubes introducen cláusulas que garanticen la exclusividad en el diseño aportado por la compañía, algo cuyo incumplimiento ha generado en algunas ocasiones incluso en la ruptura del acuerdo que unía a marcas y clubes.