adidas echa por tierra la estrategia del Arsenal con Nike

0
check out the best free wordpress themes

Se aproximan negros nubarrones en el conjunto británico del Arsenal en lo referente a su estrategia de marketing deportivo en caso de confirmarse la renuncia de adidas al conjunto inglés.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la posible llegada, algunos la dan por segura, de la firma alemana al conjunto del Arsenal, lo que supondría el punto y final a una relación más que prolongada de la gran rival de adidas, la firma norteamericana Nike, que de este modo daría por concluida su estancia en el conjunto londinense.

La falta de sintonía entre Nike y el Arsenal en los últimos tiempos, manifestada en más de una ocasión por los dirigentes londinenses, que no ven adecuado lo que la firma le aporta en términos económicos en relación con otros equipos de la compañía estadounidense, propició que desde el club se pusieran manos a la obra a la hora de buscar un nuevo sponsor técnico que le permitiera incrementar los ingresos que por este concepto reciben en la actualidad los gunners.

Y una de los primeros objetivos hacia el que se volvieron todas las miradas dentro del Arsenal fue hacia la firma alemana de las tres rayas, adidas, confiados en que la misma estaría más que orgullosa de regresar al club londinense además de asestar un duro golpe a su gran rival, Nike, como sería la pérdida de uno de los clubes iconos dentro de la Premier League. Tal era la confianza en el asunto, que hasta la propia Nike era consciente que el desembarco de los alemanes en el conjunto londinense se produciría más pronto que tarde. De hecho, ya han comenzado a circular en la red algunas imágenes de la que sería la nueva camiseta del conjunto de Londres con adidas al frente, tal y como ya os hemos mostrado aquí en MD.

Sin embargo, las últimas actuaciones al respecto dadas por adidas o por sus dirigentes en este aspecto han generado una cierta inquietud en el seno de la directiva del Arsenal ante el temor de que se pueda, en el último momento, romper toda la estrategia diseñada por el club para conseguir la llegada de la marca deseada, adidas, con su dinero a las arcas de los gunners. Y es que, más que la acción, la omisión o la falta de precisamente de eso, de un paso al frente de la marca alemana unida a algunas informaciones en los tabloides británicos que hablan de supuestas informaciones que avalaban que adidas no tenía la más mínima intención de llegar al club de Londres, han encendido todas las alarmas en el club.

Como si se tratara de una partida de poker, todo está ahora en saber quién es capaz de aguantar más la jugada. El Arsenal arrancó con una arriesgada estrategia, poco menos que ‘exigiendo’ a Nike una mejora sustancial que le acercara a lo que ingresan otros clubes de la marca, como ‘los’ Manchesters, el United y el City, por la sponsorización técnica, bajo amenaza de irse a su gran rival, adidas. Esta postura del conjunto de Londres iba encaminada a ‘asustar’ a Nike que, siempre según la ruta marcada por el Arsenal, incrementaría la oferta para no perder al conjunto británico. En el supuesto de que Nike no accediera a sus peticiones, siempre llegaría adidas con el dinero que tanto reclama el Arsenal. Y la estrategia, a decir verdad, estaba bien diseñada. Siempre que la otra parte del acuerdo, adidas, estuviera interesada e informada al respecto. Las últimas noticias de medios de comunicación como el Daily Mail, que afirman que adidas no tiene intención de quedarse con el Arsenal, hacen pensar que desde el club se trabajó con un ‘farol’ para que Nike entrara al juego e incrementara la oferta, toda vez que los londinenses no habrían contactado con los alemanes. Esto es, un triple salto sin red de los dirigentes del Arsenal que podía, en caso de salir mal, tener las consecuencias que parece que va a tener.

La situación que le queda ahora al Arsenal es un tanto peliaguda. Primero, si es verdad lo que cuentan los periódicos británicos, ante esta noticia Nike habrá reculado y ahora sí que se mantendrá en sus trece de no incrementar su oferta por seguir vistiendo al Arsenal. Pero bien podría ser todo otra estrategia de adidas, encaminada a no encarecer su llegada al Arsenal.

Por de pronto, y mientras resuelven el acertijo, en el Arsenal se han comenzado a plantear terceras opciones por si realmente es cierto todo lo que cuenta la prensa británica. Así, han puesto sus ojos en otras latitudes, en firmas que están interesadas en abrir mercado dentro del fútbol europeo. Así, firmas del mercado asiático como Li-Ning podrían estar siendo tanteadas por el club británico aunque también miran al otro lado del océano, donde valoran y mucho la fuerte llegada al futbol continental de una marca como Warrior, que ya viste al Liverpool y que la temporada que viene también equipará al Sevilla.

Mientras, en el Arsenal siguen tratando de descubrir en esta partida de poker, quién va de farol y quién lleva los cuatro ases.