adidas devuelve el negro a los All Blacks

0
  • La marca alemana anuncia a través de Twitter la nueva camiseta de los All Blacks
  • En la misma, desaparece el llamativo cuello blanco, lo que ha gustado y mucho en los aficionados más tradicionales de la selección neozelandesa

Hace tan sólo unos días, la multinacional alemana adidas anunciaba a través de su cuenta oficial en Twitter la que sería la nueva elástica de los míticos All Blacks que lucirían en su gira que les llevará a jugar varios encuentros a nivel mundial. Y dicho anuncio no pudo tener una mejor noticia para los aficionados más puristas de la selección neozelandesa de rubgy: la marca decidía, por fin para ellos, devolver a los All Blacks el uniforme completamente en negro.

El cuello blanco en los All Blacks

La historia de la camiseta de los All Blacks tiene ya un largo recorrido. En el año 1999, cuando adidas se hace cargo de la mítica selección cogiendo el testigo de Canterbury, la marca alemana remata la camiseta con un cuello completamente en negro que gusta a los aficionados y que poco menos se convierte en santo y seña de la relación entre adidas y los All Blacks.

Sin embargo, unos años más tarde, en el 2011, con motivo de la Copa del Mundo de Rugby de dicho año, la marca alemana pretende dar un giro en sus uniformes con una vuelta a los orígenes de los All Blacks, rindiendo homenaje a la última edición acogida por Nueva Zelanda, que posteriormente ganó, en el año 1987. Así, lanza una camiseta con un claro cuello blanco que no gustó a todos los aficionados, que consideraron se desmitificaba su nombre, los All Blacks.

 

adidas devuelve el negro a los All Blacks

Pero parece que esta nueva aventura, esta estrategia, ha llegado al final. Al menos si nos atenemos a las imágenes que la propia adidas ha revelado a través de su cuenta oficial en Twitter tal y como comentábamos en los párrafos anteriores.

Así, para mayor satisfacción de los aficionados más puristas, y con motivo de la minigira de dos partidos que llevará a los All Blacks a Japón a finales de este mes de octubre para jugar contra el anfitrión nipón en Kobe, el 01 de noviembre y en Tokio el 8 de noviembre, finalizando en Singapur el 15 de noviembre, la multinacional alemana mostró una elástica donde muestra imágenes de la historia de los maoríes con una marcada influencia japonesa en dicho diseño donde lo más destacado, quizás, sea la eliminación del llamativo cuello blanco de la camiseta, que pasa a un tono negro, y donde lo único blanco (eso sí, en un blanco mucho más atenuado, más “gris”) son las tradicionales tres marcas blancas de la firma alemana así como el logo tanto de adidas como de su patrocinador AIG y el escudo de los All Blacks. Ahora sólo queda saber si esta nueva camiseta será la definitiva de los All Blacks a partir de ahora o bien será exclusiva para la gira a emprender por los neozelandeses.