adidas descubre un nuevo perfil de futbolista: ‘The Engine’

0

Desde hace algo más de dos años la firma alemana adidas ha venido trabajando en la sombra en el mundo del fútbol con un único objetivo: identificar y descubrir un nuevo perfil de futbolista: ‘The Engine’.

Ahora, al final del proceso, la marca alemana ha anunciado el descubrimiento de ese hallazgo tan esperado: una nueva generación de futbolistas omnipresentes, capaces de mantener su presencia en el terreno de juego de manera óptima. 

La marca alemana ha anunciado un importante acuerdo alcanzado con Opta para que, a través de los servicios de esta última, especializada en las estadísticas deportivas, se mejore el rendimiento de los jugadores que tienen contrato con la marca de las tres rayas para definir al nuevo prototipo de jugador: “The Engine”.

El prototipo suele ser un todoterreno, capacitado para tocar la pelota con frecuencia y habilidad, que va bien en el juego aéreo y participa en la creación de juego. Con todo esto, adidas lanza la ecuación que define al prototipo de jugador “Engine”:

The Engine

Dónde:
n es el número de indicadores,
wi es la ponderación del indicador i-ésimo y
xi es la puntuación de jugador para el indicador i.

Actualmente hay  4 indicadores:
x1 = Capacidad de trabajo
x2 = Capacidad de pase
x3 = Posesión de Pelota
x4 = Tiempo

Entre los jugadores citados por adidas como ejemplo de tipos “Engine”, se encuentran el español Javi Martínez o el brasileño Dani Alves. Los medios de comunicación podrán recibir los datos e infografías generadas por “The Engine” a través de la cuenta oficial de la marca alemana en Twitter, @adidasfootball, para los encuentros restantes de la Champions League o para la próxima edición de la Copa Confederaciones.