adidas desata las hostilidades en el deporte pre-universitario en los Estados Unidos

0
436
East Penn School District
adidas vestirá a los alumnos del East Penn School District
  • La marca alemana acaba de firmar el primer gran acuerdo formalizado dentro de los Estados Unidos con una escuela de secundaria para patrocinar por completo a la misma a semejanza de los acuerdos existentes en las universidades

El deporte vende y mucho en los Estados Unidos. Es un mercado capaz de movilizar millones de dólares en operaciones, no sólo como consecuencia de asuntos meramente deportivos sino, sobre todo, y también, a nivel comercial. Hace tiempo que las grandes firmas de ropa deportiva se dieron cuenta del lucrativo negocio que encerraba el deporte universitario, abriéndose una batalla por la conquista de dicho mercado que tiene a Under ArmouradidasNike como grandes protagonistas. Ahora, la marca alemana ha dado una vuelta de tuerca más a las disputas que mantienen esas grandes firmas al fijar sus objetivos en el deporte pre-universitario: los institutos de secundaria.

East Penn pasará a vestir adidas

Exclusiva que adelanta Marketing Deportivo MD: la firma alemana adidas está a punto de firmar un importante acuerdo con el East Penn School District, un instituto pre-universitario de enseñanza secundaria, a semejanza de lo que ya ocurre con las grandes universidades, por lo que la compañía germana se convertiría en el principal patrocinador del citado colegio.

En virtud del acuerdo, adidas se encargaría de suministrar todas las equipaciones que utilicen, a partir de ahora, los integrantes de dicho instituto en sus competiciones deportivas sea cual sea la especialidad de la que se trate. Como contraprestación, los miembros del instituto se comprometen a utilizar dichas prendas además de en dichas competiciones deportivas, en actos oficiales e incluso en referencias a dichas competiciones y apariciones en redes sociales.

2 años

El acuerdo, que será anunciado en breve, tendrá una extensión de dos años de duración aunque las partes podrán prorrogar la vigencia del mismo de mutuo acuerdo. Aunque no hay cifras económicas al respecto, fuentes muy cercanas a la operación han asegurado a Marketing Deportivo MD que la misma podría suponer un ahorro de alrededor de 80.000 euros anuales al instituto en dicho material.

Se trata del primer gran acuerdo de este tipo que celebra una de las grandes firmas de ropa deportiva dentro del deporte pre-universitario, en los institutos de secundaria, abriendo un nuevo escenario para la batalla que mantienen las principales marcas por conquistar dichos mercados estudiantiles. El camino lo acaba de abrir adidas, un camino que no tardaremos mucho en ver como lo siguen marcas como Under ArmourNike.