adidas denuncia a Asics por vulnerar patentes

0
832
Fitnesskeeper de Asics
adidas ha demandado a Asics por violaciónde patentes
  • La marca alemana ha denunciado a la firma japonesa la violación de hasta diez patentes relacionadas con aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas de seguimiento de la actividad

adidas no quiere dar un momento de respiro a las firmas rivales en lo que a la protección de los derechos asociados a su marca se refiere. Así, si hace tan sólo unas semanas era la compañía Tesla la que decidía cambiar su logotipo para no tener problemas con la firma germana ante las advertencias de ésta, ahora es la japonesa Asics la que ha sido demanda en los tribunales por la multinacional alemana.

Violación de patentes

La marca adidas ha presentado en los tribunales estadounidenses una demanda contra la firma japonesa Asics por violación por parte de ésta de hasta diez patentes registradas en la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas por la compañía alemana.

Las mismas tienen relación con aplicaciones y sistemas de seguimiento y control de la actividad física para aficionados, uno de los nichos de mercado hacia los que están orientando sus esfuerzos en los últimos meses las principales firmas de ropa deportiva.

Los deportistas prefieren Asics o adidas

De acuerdo con la demanda interpuesta por la firma alemana, las aplicaciones desarrolladas por Asics, entre las que se encuentran FitnessKeeper, habrían copiado el software de integración de la misma con dispositivos externos como monitores de ritmo cardíaco o receptores de GPS.

Un reciente estudio ponía de manifiesto que, precisamente estas dos compañías, eran las dos preferidas por los deportistas a la hora de elegir sus prendas y artículos para la práctica deportiva, sobre todo en el mundo del running.