adidas deja a Nike sin los Rutgers

1
Alianza de los Rutgers y adidas
Los Rutgers firman con adidas que sustituirá a Nike
  • La marca alemana firma un nuevo acuerdo con la Universidad Estatal de Nueva Jersey para los próximos seis años

Para todos aquellos que pensaran que la guerra de marcas dentro del deporte universitario estadounidense había quedado en punto muerto, baste el último episodio que en este interesante libro han escrito, nuevamente, dos de las firmas de ropa deportiva más importantes del mundo: la multinacional estadounidense Nike y la firma alemana adidas.

adidas ficha por los Rutgers

La marca alemana adidas ha andado rauda para que, antes de que concluya la actual alianza de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, los conocidos Rutgers, con la marca estadounidense Nike, acabe firmando un importante acuerdo que ligará a la institución en sustitución precisamente de su gran rival.

Así lo ha anunciado la propia compañía en una alianza que dará comienzo el próximo 01 de julio de 2017, fecha en la que expira, precisamente, el actual contrato que mantiene la citada Universidad con Nike.

Equipación completa

De este modo, la marca alemana proporcionará todos los uniformes de los diferentes deportes de los Rutgers, lo que implicará el suministro tanto de prendas de vestir como de accesorios y calzado, incluido el equipo de football.

Los Rutgers serán el tercer gran contrato de la Big Ten que la marca alemana alcanza después de Indiana y Nebraska, con quién la marca firmó importantes acuerdos hace algunos años por cifras que superan los 10 millones de dólares. No es sin embargo el mayor acuerdo. Michigan y Nike firmaron la pasada primavera un acuerdo de 174 millones de dólares para que el equipo de football luciera el logotipo del Jumpman en sus uniformes.