Adidas deberá indemnizar al Ministerio de Defensa Ruso

0

La firma alemana de ropa deportiva deberá indemnizar al Ministerio de Defensa ruso por incumplimiento de contrato.
Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Comercio de Moscú en la demanda que el Ministerio de Defensa de aquel país interpuso contra Adidas por incumplir las condiciones del contrato firmado.

En virtud del mismo, Adidas se comprometió en septiembre de 2010 a suministrar equipación deportiva y zapatillas al Ministerio de Defensa, acordando unos plazos para la entrega de la misma. Sin embargo, Adidas, siempre según la sentencia del Tribunal, no cumplió en la entrega de diverso material con al menos dos importantes unidades militares que forman parte del ejercito ruso, por lo que el Ministerio se apresuró, tras previamente requerir a Adidas el cumplimiento de su contrato, a presentar la correspondiente demanda, por otro lado ahora satisfecha al menos en parte, ante el incumplimiento de las condiciones del mismo por parte de la firma alemana. 

Sin embargo, el Tribunal no ha accedido a todas las peticiones del Ministerio, o al menos, a las cantidades que en la demanda solicitaban. Así, de los aproximadamente 4 millones de dolares del contrato y que el Ministerio pedía recuperar íntegramente, tan sólo ha conseguido en concepto de daños y perjuicios la cantidad de unos 7.000 dolares. 

A pesar de ello, ninguna de las dos partes puede darse por contenta, pues desde el Ministerio argumentan como ridícula la cantidad obtenida para lo demandado, mientras que desde Adidas son conscientes que el daño que esta sentencia ha provocado en su imagen en Rusia es muy superior a los 7.000 dolares que debe abonar al Ministerio.