adidas “corrió” con la nueva camiseta madridista

0
Cristiano Ronaldo con el título de Campeón del Mundo de clubes y la nueva camiseta blanca
  • adidas lanzó la nueva camiseta madridista con el escudo de Campeón del Mundo nada más hacerse el club blanco con el título
  • El hecho constituye una nueva estrategia de la marca en la explotación comercial de la nueva elástica

El pasado sábado el Real Madrid y el San Lorenzo de Almagro disputaron la final de una nueva edición de la Copa del Mundo de Clubes FIFA que decidió quién es el último ganador de un trofeo que cada año que pasa va adquiriendo más popularidad e importancia, sobre todo entre los contendientes que representan a Europa, donde el mismo todavía carece de la importancia que se le da en el resto de continentes participantes en esta cita al citado galardón.

El encuentro se decidió con claridad a favor del conjunto madridista que se impuso al argentino por un marcador de 2 goles a 0, lo que proclamó al club presidido por Florentino Pérez como nuevo Campeón del Mundo de Clubes, título que ostentará durante todo el año 2015 hasta la celebración de la siguiente edición. Y la marca alemana adidas no ha querido perder demasiado tiempo a la hora de explotar, comercialmente hablando, el nuevo título madridista.

adidas “corrió” con la nueva camiseta madridista

Al igual que ocurre con su torneo “mayor”, la FIFA concede al vencedor de dicho trofeo el poder lucir un parche en su camiseta que le acredita durante todo un año (cuatro en el caso del Mundial de Selecciones) como Campeón del Mundo, hasta la celebración de la siguiente edición, un hecho que es una nueva posibilidad de explotación comercial de su vinculación con el club de turno a las firmas de ropa deportiva que sponsorizan técnicamente a dichos clubes, que lanzan nuevas versiones de sus camisetas con el merecido parche.

Sin embargo, durante este Mundial de Clubes, la marca alemana adidas ha introducido una novedad respecto a este hecho. Así, en la marca no han esperado ni tan siquiera a la vuelta de los madridistas de su estancia en Marruecos para darse tiempo para poner en el mercado las nuevas camisetas. Así, en adidas ya tenían prevista la edición especial de la camiseta el mismo día de la final, como así lo acredita que los jugadores la lucieran nada más acabar la contienda durante la celebración del título conseguido.

Una nueva estrategia comercial

Dejando a un lado el hecho claro de que probablemente jamás habríamos conocido esta realidad (a partir de ahora seguro que nos lo preguntaremos en futuras ediciones) en el supuesto de no haber logrado el título el club madridista, lo que está claro es que la firma de las tres tiras ha puesto en marcha un nuevo tipo de estrategia comercial respecto al lanzamiento y explotación comercial de esta nueva versión de su camiseta.

Así, la marca no ha esperado ni tan siquiera, como decíamos, el transcurrir de los días necesarios para presentarla en sociedad, sino que el mismo día de la final, al concluir la misma y durante las celebraciones, la marca alemana facilitó la nueva camiseta a los jugadores para que las lucieran durante las mismas. Con ello, adidas se garantizaba dos hechos claves y fundamentales: el primero, el de la exposición mediática. A la conclusión de la final, cuando todo el mundo está pendiente de las celebraciones del título por parte del club campeón, los jugadores vencededores lucen a ojos de todos los aficionados la nueva versión de la elástica campeona, algo que sin lugar a dudas supone un importante punto a favor de la marca.

La segunda, el evitar, tal y como ha ocurrido en el caso de la camiseta campeona de Alemania después del Mundial, tener que esperar a que transcurran semanas para poder encontrarlas en las tiendas oficiales. Con esta estrategia, la nueva elástica estará en apenas unos días en las tiendas oficiales para los aficionados que todavía tendrán en mente el triunfo madridista, algo que querrán aprovechar a su favor en adidas para conseguir mayores ventas, unido como no a las fechas en las que nos encontramos, propensas para los regalos.

adidas ha puesto en marcha una nueva estrategia que habrá que analizar, en títulos futuros, si se generaliza no sólo por parte de adidas sino también por sus marcas rivales, o si se queda en una excepción realizada por la firma para esta edición. La marca activó su lanzamiento además a través de las redes sociales instantes después de que el Real Madrid se proclamara Campeón del Mundo con un pequeño video en Vine.