Adidas corrige al alza sus previsiones de venta y baja las de Reebok

0

“Todo controlado”. Este parece ser el mensaje que la marca de las tres rayas quiere lanzar a sus inversores y accionistas. Así, Adidas continúa en sus previsiones iniciales marcadas con anterioridad de alcanzar una cifra de ventas que se aproxime a los 17.000 millones de euros en el año 2015, objetivo que se ha marcado muy a fuego en la firma alemana.

Sin embargo, aunque, en un acto público en el que se defendieron esos objetivos a alcanzar, la marca también ha comunicado la variación, ligera, en las formas de conseguirlos. Así, mientras que para la marca base, Adidas, los dirigentes de la compañía han corregido las previsiones de ventas que tenían estipuladas alcanzar en este periodo hasta el año 2015 ligeramente al alza, ajustes que llevarían a elevar las cifras inicialmente previstas de 12.200 millones de euros hasta los 12.800 millones de euros, esta subida queda contrarrestada en parte con la revisión a la baja de las previsiones que en su día se hicieron para su “filial” Reebok, para la que prevé una caída en esas previsiones de ventas de la cifra inicial de 3.000 millones de euros hasta fijarse en los 2.000 millones de euros.

Todo esto, en su conjunto, motiva que el crecimiento final estimado a nivel global dentro de la compañía en lo que a ventas se refiere alcance el 10%, porcentaje de subida que espera proceda de mercados importantes para la marca como son Norteamérica, Rusia y China.