adidas copó Twitter durante la final de Wimbledon

0

Si ayer hacíamos mención al otro triunfo que la victoria de Andy Murray el pasado domingo en Wimbledon había traído, la de adidas sobre sus marcas rivales, hoy hemos podido conocer que la marca alemana no sólo triunfó en las pistas sino que monopolizó casi de manera exclusiva la actividad en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Andy Murray, y por lo tanto la marca que lo patrocina, la alemana adidas, se plantaron el pasado domingo en la final de Wimbledon para disputar la misma ante el gran favorito, el serbio Novak Djokovic (Uniqlo). Pero además, la marca alemana monopolizó la actividad en Twitter mendiante dos hashtag: #AllinforMurray y #Hitthewinner, perteneciente a una iniciativa de la firma de las tres tiras de la que ya hablamos aquí en MD.

Así, #AllinforMurray recibió más de 20.000 menciones durante la final de Wimbledon mientras que el #Hitthewinner superó las 8.500 menciones en el día de la final, en lo que fue considerado por los especialistas como todo un logro en la campaña de adidas de colapsar e incentivar la participación de los aficionados a través de estos hashtags promocionados que permitieron ganar exposición a la marca entre los aficionados.

Desde el arranque de Wimbledon, #AllinforMurray ha tenido más de 35.400 menciones mientras que el #Hitthewinner ha tenido más de 19.800 menciones. Todo un éxito para adidas y una explicación al por qué las marcas cada vez se sienten más atraídas por las redes sociales.