adidas convierte a ÖZil en un depredador de fútbol

0
Özil en la última campaña de adidas con las Predator Instinct
  • La marca ha elegido al alemán para promocionar las nuevas Predator Instinct

Concluído el Mundial, y finalizada la ronda de presentaciones de camisetas que las marcas aún tenían pendientes por realizar y que paralizaron en su momento por la llegada del Mundial de Brasil 2014 y evitar en lo posible el lanzamiento de campañas ajenas al evento mundialista, las firmas se han decidido ahora por comenzar a promocionar otro producto que va cogiendo cada vez más importancia dentro de sus estrategias comerciales como son las botas de fútbol.

Nuevas Predator Instict

Una de las multinacionales que más se está moviendo en este sentido es la multinacional alemana adidas, que ha comenzado a activar una estrategia sobre la que vertebrará su campaña para la promoción de las adidas Predator Instinct con la ayuda de una de sus últimas grandes incorporaciones y recientemente proclamado Campeón del Mundo con Alemania, el centrocampista del Arsenal, Mesüt Özil.

De este modo, el ex jugador del Real Madrid se convierte en el protagonista de la última campaña con adidas que lleva por nombre Institc Take Over, donde Özil aparece desplegando todo su talento sobre un terreno de juego mientras va transformándose en diferentes animales según los distintos modelos de Predator que se pondrán a la venta esta temporada.

Un fichaje complicado

La incorporación del alemán Mëzut Özil a las filas de adidas no fue un proceso, precisamente, rápido y cómodo. La denuncia interpuesta en su momento por su anterior sponsor, la norteamericana Nike, que entendía que ni el alemán, ni sus representantes, ni mucho menos su marca rival, adidas, habían respetado el periodo de tanteo que en virtud del acuerdo firmado en su día, lo que prococó que un tribunal holandés impusiese una dura sanción al jugador todavía del Real Madrid en aquel momento y por la que condenaba al alemán a jugar sin marcas bajo amenaza de sanción de 150.000 euros.

La situación provocó verdaderas situaciones subrrealista, como que el alemán jugase un tiempo de cada periodo de diferentes partidos alternando botines adidas y Nike. Finalmente, pasado el periodo de tanteo, adidas oficializó el fichaje de Özil, al que ahora convierte en uno de sus principales embajadores en el fútbol.