adidas confirma que seguirá con Luis Suárez

0
adidas confirma que seguirá con Luis Suárez
  • La firma alemana confirma que mantendrá su relación con el uruguayo a pesar de la ratificación del castigo por parte de FIFA tras su incidente con Chiellini
  • adidas descarta que dicho apoyo esté propiciado por la incorporación del jugador a un club Nike como es el FC Barcelona

Era algo más que sabido. Y de hecho, ya hablamos extendidamente de ello en Marketing Deportivo MD hace algunas semanas cuando explicamos los motivos y razones de la ambigüedad mostrada por la multinacional nortemaericana adidas en el caso de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora, cuando FIFA ha confirmado de manera definitiva la sanción al uruguayo que le impedirá disputar encuentro alguno durante los próximos 4 meses además de estar alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol y los 9 partidos de suspensión con su selección, cuando la marca alemana ha ratificado, mediante comunicado oficial, su apoyo indisoluble a Luis Suárez.

Su incorporación al Barça, clave

Muchos aún se preguntan los motivos que han provocado que la multinacional alemana adidas no haya roto, de manera unilateral y de forma tajante, la vinculación que le une al uruguayo Luis Suárez tras su incidente con el italiano Chiellini que pasará a la historia de Brasil 2014 como una de las grandes noticias de este Mundial. Máxime cuando en una acción similar ocurrida hace ahora un año con su club, el Liverpool, y contra el defensa del Chelsea, Branislav Ivanovic, la marca fue de las primeras en advertir, y públicamente, al jugador uruguayo sobre su gesto, amenazándole con suspender de inmediato la misma en caso de volver a incurrir en este tipo de acciones. ¿Qué ha cambiado entonces?

El suceso con Chiellini en el Mundial llega cuando en España se daba casi por seguro la incorporación del uruguayo a un club como el FC Barcelona. Aunque la primera reacción de adidas fue la de suspender, de inmediato, sus acciones y estrategias de marketing con el jugador en Brasil, la misma pudo interpretarse ya en su momento como un intento de salvar la imagen de la propia marca mientras se resolvía el futuro del jugador. La confirmación del traspaso al conjunto azulgrana, un club equipado recordémoslo por la gran rival de adidas, Nike, propició que desde la marca alemana se rehusara en todo momento y a partir de entonces, a romper lazos con Luis Suárez.

Así, el mismo día de ayer fue el elegido por el propio CEO de adidas, Herbert Hainer, para informar en declaraciones a la agencia alemana SID que “seguirán trabajando con Luis Suárez”, aunque hablarán con él y con su agente acerca de lo que esperan tanto de él como de su comportamiento en los terrenos de juego y fuera de ellos, descartando en todo momento una posible relación de dicho apoyo de la marca al uruguayo con su incorporación definitiva al FC Barcelona, parte ésta de su explicación que pocos dentro del sector dan por válida.