adidas confiaba más en Alemania que en Argentina

0
Camiseta alemana con las cuatro estrellas de Campeones del Mundo
  • Horas antes de la Final comenzó a filtrarse por las redes que adidas ya tenía preparada una importante partida de camisetas alemanas con las cuatro estrellas de Campeona del Mundo, algo que la compañía no desmintió
  • Las ventas de las camisetas argentinas y alemanas se dispararon por el gran campeonato de ambas selecciones

En las horas previas a la celebración de la gran Final de Brasil 2014 comenzó a filtrarse por las redes sociales una noticia que no dejaba en muy buen lugar a la marca alemana frente a dos aspectos claves: en primer lugar, la protección de sus estrategias de cara a Brasil 2014, donde la citada filtración ponía de manifiesto un serio agujero de seguridad en el control de las campañas a poner en práctica. Y la otra, como consecuencia de la anterior, la inclinación de la marca alemana más hacia una victoria Alemania que de Argentina, algo que no ha caído demasiado bien en la afición sudamericana.

En este  sentido, durante todo el domingo comenzó a filtrarse una noticia de la supuesta puesta a punto por parte de la firma de las tres tiras de una importante partida de camisetas de la Selección Alemana de Fútbol con la cuarta estrella mundialista, mucho antes incluso de que se celebrara la Final, sin conocer el resultado definitivo, con el objetivo de tener a disposición de los aficionados germanos de manera inmediata y desde el día de ayer, tan sólo un día después a la victoria alemana en Brasil 2014. Por poner un ejemplo, cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica 2010, los aficionados españoles no pudieron hacerse con la camiseta de la estrella de adidas hasta casi un mes después del título, en pleno mes de agosto, algo que no quería volver a repetir adidas, pero sólo en el caso de Alemania.

Una situación de lo más normal según adidas

Rápidamente la noticia fue ampliamente comentada en las redes sociales, por lo que una portavoz de la propia compañía informó que dicha actuación es un proceder normal dentro de las marcas con el objetivo de tener prevista cualquier contigencia al respecto lo antes posible de cara al aficionado. Cuestionada, dicha portavoz, acerca de si existían el mismo lote de camisetas pero del lado argentino, es decir, la camiseta de la Selección Argentina con su tercera estrella, se limitó a afirmar que en la marca también hay planes muy avanzados para lanzar lo antes posible, de manera inmediata, la camiseta albiceleste con la tercera estrella.

Resulta cuanto menos curioso como adidas pareciera estar más inclinada para que hubiera sido Argentina la vencedora, por lo que ello le podría reportar en forma de estudiadas estrategias de marketing junto con Leo Messi, pero como a la hora de la verdad decide poner toda su apuesta a la Selección de Alemania, aunque según la compañía, también existía una importante remesa de la camiseta Argentina con las tres estrellas como decimos.

Más de dos millones de camisetas vendidas de cada Selección finalista

Sea como fuere,la marca debe estar más que satisfecha en lo referente a las ventas de las dos selecciones finalistas del Mundial de Brasil 2014. Así, de la elástica alemana, hasta el momento de la victoria, se habían vendido más de 2.000.000 de camisetas desde que comenzó Brasil 2014, lo que hacía prácticamente imposible la obtención de una camiseta en los últimos días de la selección germana.

Situación parecida se daba en el caso de la elástica argentina, donde en el país sudamericano el buen quehacer de los pupilos de Sabella había llevado a vender más de 2.000.000 de camisetas igualmente, lo que había provocado una situación muy cercana a la ruptura de stock en las tiendas oficiales donde se podía adquirir.

Entre ambas selecciones, adidas estima que se podrán haber vendido una cifra cercana a la mitad de todas las vendidas por la marca con sus selecciones presentes en Brasil 2014, un hito histórico para la compañía de las tres tiras que habla muy bien de las grandes cifras que obtendrá como consecuencia de su éxito en Brasil 2014.