adidas coge aire en Francia y renueva con la Federación Francesa de Balonmano

0
adidas balonmano
La Federación Francesa de Balonmano ha renovado con adidas hasta el año 2021
  • El anuncio, que se hará oficial en las próximas horas, vinculará a la compañía alemana al balonmano francés durante los próximos años.

Tras los últimos varapalos recibidos por la marca alemana en suelo galo, la firma germana no parecía estar preparada para recibir un último golpe que muchos expertos consideraban hubiera sido mortal para los intereses de la compañía en suelo francés.

Renueva con el balonmano francés

Había realmente expectación en el sector por saber cuáles serían los pasos a seguir por la firma germana en, prácticamente, el último gran deporte que le quedaba como gran valor dentro del mercado francés: el balonmano.

Con una adidas en clara retirada, perdiendo a valores hasta ahora considerados fundamentales, como la Federación Francesa de Rugby, que ha pasado a manos de Le Coq Sportif, y con una presencia en fútbol, el deporte rey, cada vez menor, la continuidad de adidas al lado del balonmano francés se antojaba como una cuestión casi de superviviencia dentro del atractivo pero complicado mercado galo para la firma.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Su último gran refugio

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la Federación Francesa de Rugby y la marca alemana adidas han alcanzado un importante acuerdo para extender su actual alianza, durante los próximos cuatro años, hasta 2021, prolongando así una relación que tuvo su origen allá por el año 1973 y que se ha convertido en el último gran refugio de la marca alemana dentro de territorio galo.

El balonmano lleva años siendo uno de los grandes objetivos a conquistar por la multinacional norteamericana Nike, que ya ha realizado más de una tentativa por conseguir arrebatar a adidas a su gran valor dentro del deporte francés, unas tentativas que deberán esperar algo más, al menos, hasta el año 2021, para lograr tener éxito.