adidas clona la camiseta del City para el New York City

1
  • adidas presenta una camiseta eminentemente inspirada en la camiseta del Manchester City
  • Los fans critícan que no tienen identidad propia con el nuevo diseño concebido por adidas

Se esperaba con expectación. De hecho, tan sólo unos días antes se lograba conocer el acuerdo al que habían llegado el New York City FC con la marca alemana adidas. Todo envolvía de un sugerente misterior a la que sería la primera camiseta de la historia de un club que realmente es conocido como la sucursal del Manchester City en la MLS. Y a buen seguro que tras conocerse dicha equipación, la misma no habrá dejado indiferente a nadie.

Se presenta la nueva camiseta

Hace tan sólo unos días la multinacional alemana presentaba las nuevas camisetas con las que la nueva franquicia de la MLS, los New York City FC, disputarían sus encuentros. La expectación entre los aficionados a una franquicia que, gracias a sus excelentes estrategias de marketing, se cuentan por miles, era enorme. Casi tan grande como la decepción que provocó conocer el diseño que la marca alemana había concebido para los neoyorquinos.

No es de extrañar el modelo presentado si tenemos en cuenta que la franquicia pertenece al Manchester City, englobada dentro del proceso de expansión del City a nivel Mundial y que le ha llevado, hasta el momento, a tener representación en la liga australiana, en la liga japonesa y, como no, en la liga norteamericana. Sin embargo, lo que los aficionados no esperaban es que lo que debería ser de fuente de inspiración (o quizás no), tomar como modelo la camiseta del City, se convirtiera casi en un clon de la misma bajo la marca adidas.

adidas clona la camiseta del City para el New York City

Evidentemente esa es la estrategia utilizada por el club matriz para su filial: ajustarse al máximo al club base. Pero una cosa es tomar conceptos y tenerlos en cuenta a la hora de diseñar la nueva elástica y otra cosa es que se conciba una camiseta tan sumamente parecida a la original, que se podrían decir que el gran motivo de distanciamiento entre una y otra no son más que las marcas que los sponsorizan técnicamente: Nike en el Manchester City y adidas en el New York City.

Ello ha provocado una enorme decepción entre los aficionados al New York City que vertieron sus críticas a través de las redes sociales. La semejanza en la concepción de la misma es tal que provocó la indignación de los fans, que esperaban contar con una identidad corporativa propia. Sin embargo, los responsables del City consideran que para la identificación del proyecto a nivel mundial, lo más recomendable era que las camisetas fueran lo más parecidas posibles a las de la casa matriz. Una concepción que, sin embargo, no parece haber gustado a los seguidores neoyorquinos.

  • a parte de la camiseta que guarda toda la similitud con la del Man City, otra cosa: ese escudo no os recuerda al escudo de un equipo de futbol???? para mi las letras y su forma, como están entrecruzadas, me recuerda a las letras del Real Madrid…