adidas cierra la temporada con otro título: la Eurocopa Sub21

1
España
La Final de la Eurocopa Sub21 será otro enfrentamiento entre dos selecciones adidas
  • España y Alemania, otras dos selecciones patrocinadas por adidas, disputarán el título de la Eurocopa Sub21 que estos días se disputa en Polonia

Existía una mínima esperanza entre las grandes firmas rivales de la marca alemana para romper el que, sin lugar a dudas, puede ser uno de los años de mayor éxito para adidas que puedan recordarse dentro del mundo del fútbol. Sin embargo, el desenlace del último gran torneo de la presente temporada, la Eurocopa Sub21, también tendrá el mismo logo en lo más alto: el de la marca adidas.

Ni Nike ni Puma lograron impedirlo

Las semifinales ya hablaban por sí solas. adidas, con dos representantes dentro del torneo de selecciones en categorías inferiores más importante del mundo tras el Mundial, la Eurocopa Sub 21, se plantaba en dicha fase de la competición con Alemania, pero sobre todo con la gran favorita para alzarse con el título: España.

Enfrente, dos marcas que, a través de sus respectivos patrocinados, iban a tratar de impedir que el torneo se convirtiera en otra oda a adidas, que va a cerrar la temporada con otro enorme éxito a sus espaldas. Así, Inglaterra, equipada por Nike, iba a tratar de cruzarse en el camino de adidas con Alemania mientras que la Italia de los también alemanes Puma iba a tratar de hacer lo propio con España.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Una temporada de éxitos

Sin embargo, ni la una ni la otra han sido capaces de impedir que el acto final de la competición, la gran final, vuelva a ver sobre el terreno de juego a dos selecciones vestidas por adidasEspañaAlemania, redondeando así un año mágico para la firma germana que puede ser aún mayor dependiendo de lo que suceda en la Copa Confederaciones.

Recordemos que adidas se ha hecho con las principales competiciones a nivel de clubes de la presente temporada, incluidas ChampionsEuropa LeagueSupercopa de Europa, además del Mundialito de Clubes. Tan sólo la Ligue 1 francesa, en manos de Nike, ha escapado a la influencia de los alemanes.

Con una final de la Copa Confederaciones que, a la espera de conocer nombres, deparará otro encuentro adidas – Nike (una semifinal tiene a dos contendientes de NikePortugal y Chile, mientras que la otra presenta a dos aspirantes de adidasAlemania México), la conquista ya segura de la Eurocopa Sub21 pondrá el colofón a un año en la marca dentro del mundo del fútbol realmente irrepetible y que deja muchas dudas para analizar en el horizonte más próximo dentro de Nike y en su estrategia a seguir en el corto y medio plazo dentro del mundo del fútbol.