Adidas cerrará su única fábrica propia en China

0

Decisión sorprendente la que va a llevar a cabo Adidas en los próximos meses. La única fábrica de propiedad exclusiva de Adidas en China, verá cerrada sus instalaciones en el próximo mes de Octubre.

Así lo han manifestado importantes ejecutivos de la marca alemana, que han comunicado que la fábrica, ubicada en la ciudad costera china de Suzhou, verá cerrada sus instalaciones en un intento de reorganizar la estrategia comercial y productiva de la marca en el gigante asiático motivada, esta reestructuración, por la caída de beneficios que la marca de las tres rayas, al igual que otras importantes firmas deportivas asentadas en China, han tenido en los últimos años.

Con esta decisión, Adidas potenciará a partir de ahora los acuerdos comerciales con proveedores chinos locales, forma con la que ya trabaja actualmente con más de 300 fábricas del país. La decisión se basa en la repentina y continuada caída de las ventas dentro del mercado chino de la industria de ropa deportiva, mucho más alarmante en compañías extranjeras que se asentaron en su día para tener parte en el enorme pastel que suponía un mercado tan extenso como el asiático.