adidas celebra el retorno de Colombia a un Mundial

0
adidas celebra el retorno de Colombia a un Mundial

  • Colombia no estaba presente en un Mundial desde el celebrado en Francia en el año 1998
  • La marca alemana adidas recurre al marketing emocional para lanzar una campaña un conmemorando un hecho importantísimo para miles de colombianos

La Selección Colombiana de Fútbol será una de las 32 selecciones que estará presente en el Mundial de Brasil 2014 que dará comienzo el próximo jueves, un hecho histórico para muchos aficionados colombianos que no ven a su selección en la máxima competición futbolística a nivel de selecciones en todo el mundo desde hace 16 años.

Colombia llegaba a la cita mundialista francesa por tercer mundial consecutivo, quedando encuadrada en un grupo junto a selecciones como Rumanía, Inglaterra y Túnez. Desgraciadamente, las derrotas ante Rumanía en la primera jornada y ante Inglaterra en la tercera, cortaron de raíz las ilusiones con las que los colombianos llegaron al Mundial.

Ahora, 16 años después, los cafeteros estarán nuevamente en una cita mundialista, hecho éste que ha querido conmemorar uno de sus patrocinadores principales, adidas, que recurre al marketing emocional para lanzar el comercial Hoy cumplo 16.

adidas, sponsor técnico de Colombia desde el año 2011

Después de más de 20 años de ausencia, la multinacional alemana adidas y la Federación Colombiana de Fútbol acordaron volver a unir sus destinos en un acuerdo que fue renovado en mayo de 2013 para los próximos nueve años, hasta el 2022, lo que hará que los cafeteros vistan ropa adidas en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.