adidas cede a la presión popular y renuncia a utilizar piel de canguro en sus productos

1

Primero fueron diferentes campañas lanzadas a través de la web www.change.org, después la denuncia de varias asociaciones ecologistas y protectoras de los animales en el Reino Unido, y por último, la creciente presión popular. Sea como fuere, lo cierto es que adidas ha comunicado que dejará de utilizar piel de canguro para fabricar sus productos.

Todo arranca hace ya algunos años. Concretamente, nos remontamos al año 2006. La firma alemana adidas sale a desmentir, en un comunicado oficial, que una de sus principales estrellas, David Beckham, haya renunciado a utilizar uno de los productos estrella de la firma, las botas “Predator”, por estar fabricadas con piel de canguro.

Beckham había firmado un multimillonario contrato con la marca alemana hacía tan sólo cuatro años y, según diversas fuentes, el jugador inglés, en el año 2006, repentinamente, optó por la utilización de un nuevo modelo de las Predator diseñado con materiales sintético íntegramente. La noticia corrió como la pólvora, lo que asestó un importante golpe a adidas , que había puesto mucho interés y mucho dinero en sus botas fabricadas con piel de canguro. Sea como fuere, lo cierto es que Beckham comenzó a utilizar unas versiones de las Predator que sólo contenían materiales sintéticos. Y todo, al parecer, tras ver el video que recibió el inglés justo unos meses antes del Mundial de Alemania 2006, remitido por asociaciones defensoras de los animales, en el que mostraban con toda su crudeza el proceso de elaboración de las nuevas Predator, desde la captura del “bebé” canguro hasta la finalización de la bota. La noticia, adelantada en su momento por el diario británico The Independent, fue un duro golpe para la marca alemana tan sólo unas semanas antes del inicio del Mundial 2006, por lo que se apresuró a emitir dicha comunicación oficial en la que reconocía que el inglés había optado por unas Predator totalmente sintéticas pero que eso no implicaba su renuncia a lucir en el futuro Predator con piel de canguro.

Ahora, seis años después, y con multitud de quejas por parte de ONG defensoras de los animales, con una presión mediática y popular cada vez más fuerte en contra de la utilización de piel de canguro para la elaboración de las Predator, adidas ha decidido, según informa el diario británico Daily Mail, renunciar a la utilización de este tipo de materia prima para la elaboración de dichas botas, afirmando que prevé ir reduciendo paulatinamente la utilización de este tipo de material en sus productos en los próximos 12 meses hasta quedarlo reducido en un 98% su utilización.

Con este anuncio, adidas pone fin a la utilización de un material cuya obtención, la caza de cría de canguros, genera más de 20 millones de dólares al año en Australia.

  • Algo tarde pero….. para ahora ya no debe de haber ningun pobre cangurito muerto por culpa de Adidas 😀 que bueno!