adidas cancela la producción de su línea SLVR

0

La reestructuración que está llevando la multinacional alemana adidas afecta a todos los sectores dentro de su organización. Si hace poco conocíamos la decisión de la compañía de rediseñar todo el estamento directivo de su marca en los Estados Unidos y hace tan sólo unos días conocíamos su decisión de ‘aligerar’ la plantilla de su filial Reebok en los propios Estados Unidos y en Latinoamérica, ahora la siguiente decisión afecta y de lleno a su línea especializada en moda deportiva de alta gama.

La firma alemana adidas ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que a partir del próximo año, y dentro de su estrategia de reducción de costes, llevará a cabo una drástica decisión que afectará y de lleno a su línea SLVR, especializada en moda deportiva de alta gama, que desde 2014 verá como la compañía de las tres tiras dejará de invertir en la misma y, como consecuencia, dejará de producir prendas para dicha línea.

Así, se pondrá punto y final a una ‘submarca’ dentro de la propia adidas lanzada en el año 2009 y que ha visto como la crisis económica existente a nivel mundial ha motivado que adidas opte por este final, antes incluso de que se cumpla su cuarto año de vida. De este modo, tras la actual colección de otoño-invierno, la línea SLVR dejará de estar, de manera oficial, disponible.

Para tratar de cubrir el hueco que dejará la desaparición de SLVR, adidas ha anunciado la que será la sustituta de la misma, una nueva marca a la que adidas denominará Sport Style, una elitista firma que estará tan sólo disponible para amigos y socios de la compañía.

Esta decisión se encuadra dentro de la estrategia de los alemanes de centrar sus colecciones en colaboración con importantes diseñadores, como las emprendidas últimamente con Raf Simons, Rick Owens o Stella McCartney.