adidas bate récords con la camiseta alemana

0
Camiseta de Alemania con la cuarta estrella de Campeona del Mundo
  • adidas respira tras conocerse el balance de ventas de camisetas de Alemania en el presente ejercicio 2014
  • Las excelentes cifras de ventas de Alemania junto con Argentina compensan la caída experimentada en el número de camisetas vendidas de España a lo largo de todo el año

El fin de año ha venido cargado de un soplo de aire fresco para la multinacional alemana adidas, que ha visto como la actual selección Campeona del Mundo, Alemania, le ha venido a insuflar ese aire tan necesitado después de un año más que complicado en lo que a números se refiere.

adidas bate récords con la camiseta alemana

La victoria de Alemania en la pasada edición de la Copa del Mundo de fútbol celebrada en Brasil ha traído un importante beneficio para la firma de ropa deportiva que le sponsoriza técnicamente, la multinacional también alemana adidas, que ha vendido más de 3 millones de camisetas de dicha selección gracias a la demanda que el títutlo teutón ha generado en la compañía.

La información fue dada a conocer por el propio Consejero Delegado el pasado domingo, una cifra absolutamente asombrosa si la comparamos con las ventas de dicha camiseta en temporadas anteriores. Así, sin ir más lejos, en el año que Alemania celebró su Mundial, allá por el 2006, adidas sólo logró vender apenas 1,2 millones de unidades de dicha elástica y si se toma como referencia el pasado Mundial de Sudáfrica del año 2010, la cifra actual es hasta diez veces superior a las ventas de aquel evento.

En la buena línea

De este modo, adidas supera las expectativas que la propia marca se propuso nada más comenzar Alemania la disputa del pasado Mundial. Así, las previsiones de adidas eran, confiando en el buen papel que haría la selección alemana, superar los 2 millones de camisetas de Alemania, que vendrían a complementarse con las cifras que obtendrían, igualmente positivas, tanto Argentina como España, ambas candidatas al título final.

Sin embargo, sólo Argentina respondió a las esperanzas depositadas con la disputa de la final precisamente ante Alemania, lo que se vio traducido en un importante incremento igualmente del número de camisetas vendidas de la elástica albiceleste. El desastre de España, la vigente campeona hasta la disputa del presente Mundial y eliminada a las primeras de cambio después de no superar ni tan siquiera la primera fase, supuso un duro golpe en las previsiones de la marca alemana en cuanto a camisetas vendidas de La Roja, un golpe que ha podido ser enmendado gracias a las excelentes cifras de ventas de camisetas de selecciones como Argentina o Alemania.