adidas aumenta un 30% su beneficio en el primer trimestre

0
457
adidas
La marca alemana ha incrementado su beneficio un 30% en el primer trimestre del año
  • La marca alemana ha obtenido un beneficio neto de 455 millones de euros en el primer trimestre del año, un 29,6% más que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

La multinacional alemana adidas tiene motivos más que suficientes para encontrarse satisfecha con los resultados obtenidos por la compañía durante el primer trimestre del año 2017 en relación a los datos obtenidos en el mismo periodo de hace apenas un año.

Buenos resultados

La compañía logró registrar un beneficio neto de hasta 455 millones de euros durante dicho periodo, lo que supone un incremento de casi el 30% con respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo de hace doce meses.

Todo ello ha llevado a que la marca y sus diferentes filiales hayan obtenido importantes avances. Así, la marca matriz, adidas, ha experimentado un crecimiento del 20% para facturar un total de 4.842 millones de euros mientras que una de sus filiales más importantes, Reebok, logró un crecimiento del 18,9% para situar su facturación en 492 millones de euros.

Norteamérica y Asia, claves

Por regiones, el protagonismo lo coparon dos zonas geográficas claves en la estrategia de la multinacional alemana: NorteaméricaAsia. Así, la multinacional alemana logró un crecimiento en su volumen de ventas en Norteamérica del 35,8% mientras que en China y Japón logró situarse en el 29,9% y el 27,3% respectivamente.

En Europa Occidental y Latinoamérica la marca incrementó su nivel de ventas en un 7,7% y un 15,4% respectivamente, cifras más que modestas pues no debemos olvidar que el año pasado se celebraron tanto la Eurocopa como la Copa América Centenario.