Adidas asesta un duro golpe a Nike al arrebatarle a Ricky Rubio en la NBA

0

Golpe de mando el que le ha asestado Adidas a su gran rival Nike, al ‘robarle’ a uno de los jugadores franquicia de la firma norteamericana.
Estamos hablando de una de las revelaciones de la temporada en la NBA hasta su lesión, el español Ricky Rubio. Y es que la firma alemana ha tirado de talonario para lograr quitarle a Nike a una de sus jóvenes perlas. Pero el ‘capricho’ no le ha salido nada barato a la firma de las tres franjas pues se habla que ha tenido que desembolsar la friolera de 240 millones de dolares que abonará al español en los próximos 14 años.

De este modo, de confirmarse dichas cifras, tan sólo las superestrellas del baloncesto norteamericano Dwight Howard, pivot de los Orlando Magic, y Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, estarían por delante de Rubio en el ranking de los mejor pagados por Adidas en la NBA, situando al jugador de los Wolves en el tercer puesto de este particular ranking.

Y el fichaje en cuestión ya es objeto de debate. Para muchos, una apuesta quizás demasiado arriesgada de la marca alemana, no en cuanto a su fichaje, un jugador de calidad, joven y con valores ‘exportables’ y ‘explotables’ por Adidas, si no en cuanto por el dinero invertido: hay que tener en cuenta que, a fin de cuentas, esta es la primera temporada del catalán en la NBA y se ha perdido casi la mitad de la temporada, sobre todo después de la grave lesión de rodilla que le originó su choque fortuito con Kobe Bryant en el encuentro ante los Lakers. Para otros, sin embargo, todos esos argumentos lo que demuestran es la visión comercial de Adidas. A pesar de todos esos extremos mencionados anteriormentes, que se ajustan a la más cruda realidad, lo cierto es que, a pesar de ello, Ricky Rubio es uno de los jugadores más emblemáticos y con más tirón entre la afición norteamericana, con un impacto mediático tan sólo eclipsado este año por la aparición de Jeremy Lin, por lo que justifican esa inversión en la espectacular tasa de retorno que seguramente prevee Adidas con su fichaje.

Con esta magistral jugada de Adidas, refuerza su estrategia dentro de los Estados Unidos: Adidas tiene como objetivo prioritario restar mercado a Nike en Estados Unidos. Su primer paso dado en este sentido fue el exitoso acuerdo al que llegó con la NBA para vestir a todos los equipos, acuerdo por el que tuvo que desembolsar también una cifra espectacular. A partir de ahí, su objetivo ha sido ir poco a poco, y captar a algunas de las estrellas más rutilantes de la mejor Liga del mundo.