adidas apremia al Valencia para que se decida ya

0

Ya hemos venido contando en Marketing Deportivo MD las vicisitudes con las que se está encontrando un club como el Valencia en lo referente al tema de su sponsorización técnica, hasta ahora ejercida por la firma Joma.

La compañía que en la actualidad ejerce esa función hasta el año 2016 habría puesto como condición en las cláusulas del contrato firmado en su día por el anterior presidente, Manuel Llorente, que la ruptura unilateral del acuerdo por parte del Valencia supondría que la entidad debería abonar a la empresa en concepto de indemnización una cifra que rondaría los 15 millones de euros.

Sin embargo, los planes de expansión del actual cabeza visible del Valencia, Amadeo Salvo, vieron como la vinculación de la entidad a Joma suponía un importante lastre en esa estrategia global de la marca Valencia CF, hasta el punto que la única opción para mejorar esa exposición a nivel internacional pasaba, necesariamente, por la ruptura con Joma y fichar por una marca de reconocido prestigio a nivel mundial. Y entre esas marcas, la que mejor se postuló siempre fue adidas.

Así, a comienzos de noviembre informábamos como Salvo había conseguido hacer ver a Joma que la mejor salida para las partes no era otra que la rescisión del contrato que les unía, consiguiendo que Joma disminuyera la cantidad previamente prefijada en el citado contrato en concepto de indemnización hasta dejarlo en algo más de 8 millones de euros. Pero cuando todo parecía arreglado, los acontecimientos sobrevenidos, con la puesta en venta por parte de Bankia del club y la posible llegada de Peter Lim a la entidad, han paralizado todo el proceso que, en teoría, se debería haber cerrado de manera oficial ya y haber sido presentada la marca alemana como nueva sponsor técnico de la entidad para ya la temporada que viene.

Dadas las fechas en las que nos encontramos y el difícil proceso en el que la propia entidad se haya inmersa, la inquietud ha llegado a adidas, que ve como la indefinición real del preacuerdo alcanzado puede dar al traste con toda su estrategia de ventas para la temporada que viene. Las firmas de ropa deportiva ya trabajan desde hace meses en la confección, fabricación y distribución de las prendas que utilizarán los equipos en la próxima campaña. Sin embargo, adidas no sabe tan siquiera, a falta de menos de seis meses para que concluya la presente, si será ella definitivamente la firma que vista al Valencia, puesto que le preacuerdo no oficial con Salvo queda ahora a expensas de que los nuevos propietarios, sean cuales fueren, den el visto bueno a la operación. Y tanto adidas como el Valencia saben que este retraso no es bueno para ninguna de las partes.

El tiempo corre y cada día que pasa es un día más que hay que restar a la estrategia de la marca alemana para/con el club valenciano de cara a la próxima temporada.