adidas activa su campaña para su mayor valor en Brasil: Messi

0
adidas activa su campaña para su mayor valor en Brasil 2014: Messi
  • El falso agile marketing hace aparición con motivo del Mundial de Brasil 2014 a través de la multinacional alemana adidas con Messi de protagonista
  • La famosísima figura del Cristo de Corcovado, el Cristo Redentor, ha sido fuente de inspiración para los publicistas con motivo del Mundial de Brasil 2014

Era de esperar. Los dos hechos. La aparición por un lado de una figura de la que ya hemos hablado en más de una ocasión aquí en Marketing Deportivo MD, la del falso agile marketing, y por otro lado, la de la cuidada estrategia que la multinacional alemana adidas tendría más que preparada para activar, cuidar y potenciar su principal valor a nivel de jugador dentro del Mundial de Brasil 2014: el argentino Leo Messi.

adidas activa su principal valor a través del falso agile marketing

Como decíamos anteriormente, era de esperar. adidas tenía previsto toda una estrategia para que, en cuanto apareciera la mayor figura a nivel individual que tiene en el Mundial de Brasil 2014 como principal embajador, el argentino Leo Messi, se lanzara allá en su país natal con el único objetivo de cuidar, potenciar y promocionar la relación que une a ambos.

Y esta activación ha venido de la mano de una figura que no es desconocida para la marca alemana. La del falso agile marketing. Ya hemos hablado en alguna ocasión cómo la relación entre adidas y el Agile Marketing es una relación no tan “casual”, una característica básica que define al propio agile marketing, una figura dentro del marketing cada vez más en voga en el terreno del marketing deportivo y que tiene como principal razón de ser la capacidad de respuesta de los creativos de las respectivas marcas y firmas comerciales para adaptarse a situaciones sobrevenidas de una manera más o menos inmediata.

Sin embargo, en otras ocasiones, las marcas, como en este caso adidas, lanzan respuestas que no tienen que ver con esa inmediatez y agilidad que demanda el agile marketing sino más bien con estudiadas y preparadas (con la suficiente antelación) estrategias que ponen en marcha las compañías al producirse una situación más que esperada.

Gol de Messi, adidas responde

Nada más tener lugar el primer gol de Messi en Brasil 2014, la multinacional alemana puso en marcha en su país natal, en Argentina, una campaña en la que el ídolo argentino aparece con la pose del Cristo de Corcovado, la principal postal de la ciudad de Río de Janeiro, que fue la sede del duelo entre Argentina y Bosnia. Junto con la imagen, una frase: “Messi llegó a Río”. En la camiseta que luce Messi, se entremezclan los trazados de sus nuevas zapatillas, las adiZero F50 Battle Pack Collection.

El Cristo de Corcovado, una imagen recurrida

No es la primera vez que una marca comercial utiliza la imagen del imponente Cristo de Corcovado como fuente de inspiración para su campaña de marketing con motivo de Brasil 2014. A finales del pasado mes de abril pudimos ver a Dennis Bergkamp como el nuevo Cristo de Corcovado en la estrategia comercial puesta en marcha por la compañía cervecera Heineken.