adidas abre su primera tienda Originals en Uruguay

0
630
Tienda adidas en Uruguay
adidas abrirá su primera tienda adidas Originals en Montevideo
  • La marca alemana abre en Montevideo la que será la primera tienda Originals del país sudamericano

adidas está dispuesta a poner remedio a los preocupantes números presentados en el primer semestre del año fiscal, un periodo en el que vio como sus ventas en Latinoamérica caían de manera preocupante en un mercado de especial importancia para la compañía germana.

Primera tienda Originals en Uruguay

adidas lo tiene claro. Uno de sus grandes objetivos es tratar de recuperar los números cosechados en el primer semestre del ejercicio fiscal y en el que su quinto mercado más atractivo a nivel mundial, el latinoamericano, presentaba unas más que preocupantes cifras de negocio con una caída en sus ventas de hasta el 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, la nueva estrategia de la compañía pasa por la apertura de su primera tienda Originals en uno de los centros comerciales más importantes del país sudamericano, Montevideo Shopping, un complejo comercial en el que ya están presentes marcas como PumaUnder Armour o su filial Reebok.

Objetivo: recuperar el mercado

La nueva tienda contará con una superficie de setenta metros cuadrados y habrá supuesto un desembolso para la compañía de alrededor de medio millón de dólares. Será el octavo punto de venta oficial con el que cuenta la marca en Uruguay.

El objetivo es recuperar un mercado en el que la compañía tiene importantes intereses como parte de su estrategia global de facturar 20.000 millones de dólares en el año 2020 y que pasa por tener muy presente la recuperación del mercado latinoamericano.