Acusan a Shakira de plagiar su videoclip para Brasil 2014

0

22 de mayo de 2014. La cantante Shakira estrena a nivel mundial el video de su canción, Dare la la la, canción que se encuentra dentro del álbum oficial de la FIFA para el Mundial 2014 junto a otros artistas y una de las llamadas a ser canción del Mundial. Sin embargo, pronto la alegría y expectativas de la pareja del internacional del FC Barcelona Gerard Piqué se vería ensombrecida por unas acusaciones no contra la canción sino contra el videoclip de la misma.

La cantante, como decimos, presentó el pasado 22 de mayo su canción para el album FIFA de canciones de este próximo Mundial de Brasil 2014. En el mismo, en dicho videoclip, aparecen algunos de los futbolistas más importantes del mundo, como Leo Messi, Falcao, James Rodríguez, Neymar y, como no, el propio Piqué, entre otros muchos.

Sin embargo, a las pocas horas de estrenarla, el intérprete Woodkid advirtió de las excesivas y descaradas semejanzas existentes entre el videoclip de la colombiana y su tema titulado Iron, señalando que en el videoclip acusado de plagio se ven elementos como banderas, animales, tambores y el propio escenario, muy similares a los utilizados por Woodkid en su videoclip y que hacen pensar al cantante que la colombiana se ha inspirado “algo más de lo habitual” en su creación.

El artista galo realizó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales unas manifestaciones en las que aseguraba que “simplemente me sentiría honrado y sonreiría si esto de verdad fuera un vídeo de Shakira y no un anuncio para un grupo como Danone“, compañía francesa que en su catálogo de productos tiene nombres como Activia, uno de los patrocinadores del videoclip de Shakira.

No es la primera vez que la cantante colombiana tiene acusaciones de plagio para sus canciones o videoclips. La propia Waka Waka también fue objeto de estas acusaciones al considerar que se plagiaba el canto africano “Zamina mina hé hé, Waka waka éé é, Zamina mina zaaangaewa yango é éikj“.

Aquí tienes los dos videoclips: ¿Tú qué piensas?

Videoclip de Shakira


Videoclip de Woodkid