Acusan a Puyol y Eto´o de estafar 500.000 euros en relojes de lujo

0

Un Juzgado de Barcelona ha admitido a trámite la querella presentada por el empresario Antonio García Zapata contra los futbolistas Carles Puyol y Samuel Eto´o, a los que acusa de un presunto delito de estafa relacionado con la explotación y comercialización de relojes de lujo con el nombre del jugador del Barcelona y el del ahora jugador del Anzhi Majachkalá.

En la demanda, García Zapata defiende que los futbolistas le estafaron cerca de 500.000 euros haciéndole creer que participaría en la comercialización de esos relojes de lujo además de otros artículos también de lujo. Así, fue en el año 2006 cuando los empresarios Rubén Pamiés y Abel Bonet s dirigieron a García Zapata para ofrecerle participar en el proyecto en el que se comercializaría los relojes de las marcas CP5, de Carles Puyol, y Eto´o, del futbolista camerunés. Además, dieron el visto bueno ambos jugadores para crear las sociedades instrumentales en las que participaría García Zapata: CP5, S.L., y Samuel Eto´o, S.L.

Sin embargo, ni las empresas citadas ni los jugadores aportaron los derechos de imagen y comercialización que se necesitaban, por lo que ambas entidades quedaron vacías de contenido, al derivarse los mismos a otras sociedades controladas exclusivamente por los jugadores y sus socios. Para la puesta en marcha de las mismas, García Zapata tuvo que desembolsar casi 500.000 euros.

Ahora, el Juzgado admite a trámite esa querella que deja claro que “la creación de la apariencia de negocio creada no hubiera sido posible sin la expresa participación de los dos jugadores que aparecen así como cooperadores necesarios del presunto delito. Cabe deducir que existió un engaño, un engaño bastante,
suficiente, apto para mover la voluntad de mi representado; originario
de un error en el sujeto pasivo, creado por quienes actúan con engaño, y
un desplazamiento patrimonial injustificado, unido, en relación de
causalidad, con el engaño, componentes elementales típicos del delito de
estafa”, señala el texto de la querella.