Acusan al presidente del FC Barcelona de fraude en Brasil

0

A pesar de la enorme victoria del FC Barcelona, con remontada incluida, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League celebrado en el día de ayer, no todo puede considerarse felicidad entre los dirigentes azulgranas. Y es que su máximo representante, el presidente del club catalán, Sandro Rosell, ha sido acusado en Brasil de cometer fraude en la contratación de un amistoso celebrado en suelo brasileño en el año 2008.

La prensa brasileña se hizo eco en el día de ayer de unas posibles acusaciones de fraude vertidas sobre el máximo mandatario del FC Barcelona, Sandro Rosell, en lo concerniente a la contratación de un partido amistoso en el año 2008 que enfrentó a las selecciones de Brasil y Portugal en la ciudad de Brasilia. La investigación la ha desatado el diario brasileño “Folha de Sao Paulo” (Ver noticia aquí) y en ella afirman que el presidente del FC Barcelona habría sido el responsable directo de una desviación de más de tres millones de euros en la organización del citado encuentro.

Así, siempre según el citado diario, que a su vez cita a fuentes de la denuncia, el actual presidente del FC Barcelona, por aquel entonces dueño de la compañía Alianto Marketing, se habría quedado una importante cantidad procedente del dinero público recibido para la organización de dicho encuentro mientras que otra considerable cantidad la habría, supuestamente, desviado a Ricardo Teixeira, expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol.

La misma información indica además que el contrato fue adjudicado directamente, sin licitación, además de incurrir en falsificación de documentos para acreditar su experiencia de varios años como organizadora de eventos deportivos, hecho éste que al parecer no era cierto.

La denuncia, que fue interpuesta por el Ministerio Público del Distrito Federal el pasado mes de febrero, ha motivado la apertura del plazo correspondiente para presentar alegaciones por parte de la defensa del presidente del FC Barcelona. En caso de ser hallado culpable, el máximo mandatario azulgrana podría ser condenado hasta a 8 años de pena de cárcel.

Por su parte, los abogados de la defensa se han encargado de manifestar que están muy tranquilos ante estas acusaciones toda vez que los documentos presentados por su día por Alianto Marketing son legales y no incurren, como se les acusa, en falsificación de documentos.